El 70 por ciento de las urgencias del hospital de Ávila se resuelve en media hora

El 70 por ciento de las urgencias que llegan al Complejo Asistencial de Ávila se resuelve en media hora y el otro 30 por ciento permanece en el hospital entre dos y tres horas.

El 70 por ciento de las urgencias que llegan al Complejo Asistencial de Ávila se resuelve en media hora y el otro 30 por ciento permanece en el hospital entre dos y tres horas.

Según los datos facilitados por el jefe de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Daniel Muñoz, cada año se registran cerca de 40.000 ingresos y la estancia media es de media hora.

En este sentido, destacó la reducción del tiempo de espera, especialmente por la implantación del sistema 'Jimena', que permite la integración del triaje, la monitorización y la historia clínica electrónica; un modelo que ha sido adoptado, según explicó, por el resto de servicios de Urgencias de Castilla y León.

El hospital trabaja ahora, además, en la implantación de un programa para informatizar los historiales clínicos de Enfermería.

Las horas de mayor afluencia siguen siendo, en todo caso, entre las 11.30 y las 15.30, y es en esa horquilla en la que se registran mayores esperas en función de la gravedad del paciente y las prioridades que se establecen.

Por lo que se refiere a las reclamaciones, también han disminuido, pasando de las 120 registradas en 2005 a las 36 de 2010, con un descenso del 40 por ciento en cinco años.

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