Unos 3.000 jóvenes de todo el mundo participarán en Ciudad Real en actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud

Unos 3.000 jóvenes provenientes de todo el mundo participarán en Ciudad Real en la actividad 'Los días en las Diócesis', que se celebrarán entre los próximos días 11 y 15 del mes de agosto.

Unos 3.000 jóvenes provenientes de todo el mundo participarán en Ciudad Real en la actividad 'Los días en las Diócesis', que se celebrarán entre los próximos días 11 y 15 del mes de agosto.

Estas jornadas serán previas a la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que tendrá lugar en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto, y que contarán con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Según ha señalado el delegado de Pastoral Juvenil del Obispado de Ciudad Real, José Felipe Fernández, los jóvenes que acudirán a la provincia vendrán de países como Haití, Venezuela, Polonia, Francia, Italia o Inglaterra.

En relación con estos encuentros multiculturales, que tendrán lugar en varias provincias, Fernández ha indicado que "serán unas jornadas festivas, en las que jóvenes de todo el mundo podrán compartir aquello que les une y enriquecerse con aquello que les diferencia".

Según el delegado, la diócesis prepara con más esfuerzo la acogida de jóvenes de países como Haití o República Dominicana, "ya que se trata de jóvenes que viven realidades de pobreza, y sabemos que las familias y jóvenes que los acogerán en Ciudad Real recibirán mucho de ellos, siempre tenemos esa experiencia".

Por su parte, Rubén Villalta, coordinador de la acogida, ha resaltado la experiencia y enriquecimiento multicultural que tienen estas jornadas, "en las que puedes ver unidos a jóvenes de países de todo el mundo".

Villalta, que trabaja coordinando las comunidades que abrirán sus puertas a los jóvenes, ha resaltado que "la respuesta de las parroquias y de las familias ha sido excepcional, de manera que prácticamente está todo cubierto, aunque todas las familias son bienvenidas siempre".

Además, los dos responsables de juventud hicieron hincapié en el acto final en la Sierra de los Molinos, en Campo de Criptana, en el que los jóvenes acogidos en distintos pueblos se reunirán junto a todos los que se acerquen al enclave quijotesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento