El Método Vaughan de enseñanza de inglés llega este verano a Canal Sur 2

El programa incluye por la mañana el curso 'Vaughan 4.0.' y por la tarde un concurso de verbos y un espacio conducido por el Richard Vaughan
El Método Vaughan De Enseñanza De Inglés Llega Este Verano A Canal Sur 2
El Método Vaughan De Enseñanza De Inglés Llega Este Verano A Canal Sur 2
EUROPA PRESS/RTVA
El Método Vaughan De Enseñanza De Inglés Llega Este Verano A Canal Sur 2

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y el profesor Richard Vaughan han presentado este martes en Sevilla el programa 'Aprende Inglés', que se acaba de incorporar a la parrilla de Canal Sur 2, tanto en horario de mañana como de tarde y para estudiantes de distintos niveles.

Vaughan ha señalado que está "muy ilusionado" por darse a conocer al público andaluz y ha destacado que la iniciativa de la televisión autonómica al incluir la enseñanza del inglés en su programación "está bien planteada y espero que sea bien recibida". Por su lado, Carrasco ha indicado que la emisión del programa responde a la apuesta de RTVA por la educación, que se extiende a áreas específicas como los idiomas y ha asegurado que aunque el aprendizaje del inglés no sea una tarea sencilla "seguro que con Richard Vaughan será un poco más fácil".

Así, y según se indica en nota de prensa, la cita con 'Aprende Inglés' es de lunes a viernes a las 10,15 horas, para estudiantes de niveles básico e intermedio, y a las 19,05 horas para los que tengan un mayor conocimiento del idioma, a través de un ameno concurso de verbos y un espacio conducido por el mismo Vaughan.

Con la emisión de este espacio, la televisión andaluza incorpora en su oferta el método Vaughan, que cuenta asimismo con un canal de televisión y una web de formación, y que desarrolla sus contenidos tratando de conciliar el aprendizaje con el ajetreado ritmo de vida propio de nuestra sociedad. 'Aprende Inglés' apuesta por la enseñanza de este idioma de una manera "didáctica, amena y divertida", con unos contenidos pensados para todos los públicos.

De esta manera, Canal Sur se pone a la cabeza de las televisiones generalistas que emiten contenidos en inglés. De manera complementaria y pensando en los profesores, el portal educativo de RTVA http://educaccion.tv mostrará una gran selección de reportajes sobre experiencias novedosas relacionadas con la enseñanza de inglés que han sido emitidos en los distintos programas de la televisión andaluza.

De lunes a viernes a las 10,15 horas se emitirá el curso 'Vaughan 4.0.', en sus niveles básico e intermedio. Todo el conocimiento del método Vaughan se aúna en este espacio didáctico en el que varios profesores imparten clases con contenidos pensados para todo tipo de espectadores: desde los que dan sus primeros pasos en el estudio del inglés hasta aquellos que desean perfeccionarlo. Las lecciones, agrupadas en los niveles de aprendizaje básico e intermedio, son introducidas por Richard Vaughan y a continuación puestas en práctica por un profesor y un alumno invitado.

En horario de tarde, a partir de las 19,05 horas, Canal Sur 2 ofrecerá el concurso 'The Verb Circus', en el que el profesor Kyle Miller guiará e impartirá las lecciones indispensables para que todo el mundo desde casa, y a través de las respuestas de dos participantes en el plató, aprenda los usos de los verbos y sus tiempos.

A continuación se emitirá el espacio 'Vaughan en vivo', que ofrece a los espectadores la oportunidad de aprender inglés de la mano del propio Richard Vaughan, quien introducirá al público de lleno en el idioma, tanto desde el punto de vista gramatical como desde el analítico. Con la ayuda de sus 'víctimas', alumnos de nivel medio alto que se prestan a someterse a la dinámica de sus clases, exige precisión y agilidad en el uso del idioma. Richard también deja rienda suelta a las miles de anécdotas de sus 30 años de docencia y otras consideraciones de toda índole.

El inglés en canal sur

El Gobierno andaluz aprobó en 2005 el Plan del Fomento del Plurilingüismo, con el objetivo de reforzar el conocimiento de otras lenguas en todos los ámbitos de la enseñanza reglada. Una de las líneas de trabajo de ese plan es la participación de RTVA en la enseñanza de idiomas a través de acuerdos o convenios.

Así, desde hace algunos años el programa 'La Banda' introduce el inglés en algunas de sus secciones, con microespacios como Can you help me?, centrados en vocabulario y pronunciación.

Además del programa 'Aprende inglés' y los reportajes del portal educAcciontv, Canal Sur tiene previsto introducir el inglés en las dinámicas de concursos e iniciativas en las que participa la televisión andaluza, como 'Andalucía se mueve con Europa' o 'Andalucía Creativa'.

El método vaughan

De origen tejano, Richard Vaughan es presidente y fundador de Vaughan Systems y director de Contenidos Educativos de 'Aprende Inglés'. Llegó a España hace más de 30 años y desde entonces ha revolucionado el campo de la enseñanza del inglés en nuestro país.

Como profesor tiene más de 30.000 horas de clase a sus espaldas, una experiencia pedagógica desarrollada con todo tipo de perfil de alumnos, desde administrativos pasando por banqueros, actores, deportistas, políticos y ejecutivos.

Tiene en su haber más de 50 publicaciones editadas por todo el mundo y ha estado siempre en la vanguardia de su sector, poniendo en marcha iniciativas tan destacadas como Vaughan Town, el Master de Inglés Profesional, Vaughan Radio y el canal Aprende Inglés TV. Es locutor de Vaughan Radio y presentador estrella de 'Aprende Inglés'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento