Educación seguirá tramitando el aumento del horario lectivo docente y acusa a los sindicatos de "negarse al diálogo"

Rechazaron que Vázquez se reuniese con un representante de cada organización y pidieron que recibiese a toda la mesa

La Consellería de Educación ha asegurado este martes que "continuará con la tramitación de la reordenación de la jornada laboral del profesorado" de Educación Infantil y Primaria, que implica el aumento de cuatro horas en su horario lectivo, tras el abandono de la mesa sectorial por parte de los sindicatos, a los que el departamento ha acusado de "negarse al diálogo".

Así lo ha explicado Educación en un comunicado de prensa emitido tras desalojar al mediodía a los sindicalistas que permanecían encerrados en dependencias de la Xunta para exigir una entrevista con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y la retirada de esta orden, tal y como también exigieron en la mesa sectorial de educación.

Según ha explicado Educación, los sindicatos expusieron su rechazo a esta normativa en su primer turno de palabra en el encuentro y "se negaron posteriormente a escuchar la réplica de la Administración", en la que "se les iban a presentar los diferentes argumentos que motivan la modificación".

Ante la "negativa a negociar" por parte de los sindicatos, la Administración decidió continuar con los restantes puntos del orden del día, "momento en el que las organizaciones sindicales se levantaron de la mesa y decidieron, por iniciativa propia, trasladarse a otra sala, exigiendo una reunión con el conselleiro".

En este sentido, la consellería ha visto "poco responsable" la actitud de las organizaciones sindicales, que "solicitan la sustitución del presidente nato de la mesa sectorial, el director xeral de Centros, por el propio conselleiro", al tiempo que ha dado por "roto" el "ofrecimiento de negociación" y continuará con la tramitación de la orden.

Según ha señalado la Xunta, el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, accedió a recibir en reunión a un representante de cada sindicato, algo que fue rechazado por los presentes, que exigieron que recibiese a todos los representantes de la mesa sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento