UPyD cree que las medidas de austeridad de Valcárcel "llegan tarde"

Sánchez recuerda que muchas de esas propuestas las ha realizado UPyD y fueron descalificadas por quienes ahora las abrazan

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha animado al candidato a la Presidencia, Ramón Luis Valcárcel, a que "ejecute con decisión" las medidas de austeridad que ha expuesto este martes en su discurso de investidura, pero ha censurado que "llegan tarde", según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.

En ese sentido, ha recordado que propuestas como el plan de austeridad en el gasto de la Comunidad Autónoma, la reforma del sistema de financiación autonómico, la necesidad de un sistema nacional de salud o la reforma de la ley electoral, que "han sido reivindicadas por UPyD a lo largo de los últimos dos años".

Por ello, ha reclamado a Valcárcel que "meta la tijera" a la falta de austeridad y al derroche de la Comunidad Autónoma" y proponga medidas que aseguren los servicios públicos básicos como la Sanidad y la Educación.

Sin embargo, apuntó Sánchez, "en todo este tiempo el gobierno regional presidido por Valcárcel no ha querido saber nada de esas propuestas hechas por UPyD". "No sólo eso, sino que además han sido descalificadas como demagógicas o poco realizables", ha criticado.

Al respeto, ha aseverado que "se habla de la necesidad de Pactos de Estado que aseguren un sistema nacional y la sostenibilidad de un sistema que hace aguas en el momento en el que la Sanidad de la Región y la de toda España presentan síntomas alarmantes de inviabilidad", algo que UPyD "lo viene diciendo desde hace más de dos años y nadie ha querido escuchar", añadió.

Sánchez ha señalado que con la reforma de Ley electoral "ocurre algo parecido ya que UPyD lleva denunciando la injusticia de la ley, tanto de la regional como de la que regula las elecciones generales, desde que se constituyó como partido político, hace más de tres años".

Aunque el principal reproche que UPyD dirige a Valcárcel es "cómo considerando de urgencia todas las medidas que ha enunciado en su discurso de investidura, no ha abordado ninguna de ellas en los 16 años que lleva gobernando la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento