El Rectorado de la UPCT afirma que el Defensor Universitario está estudiando las quejas de unas trabajadoras

El Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha afirmado que ha dado traslado al Defensor Universitario de las quejas recibidas de unas afiliadas a la FETE-UGT, empleadas en la institución docente.

El Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha afirmado que ha dado traslado al Defensor Universitario de las quejas recibidas de unas afiliadas a la FETE-UGT, empleadas en la institución docente.

La Universidad se ha referido de esta forma al comunicado hecho público por la UGT, que ha denunciado ante la inspección de trabajo las actuaciones del jefe de la Unidad de Gestión Académica de la UPCT, Luis Jávega, ya que más de una docena de trabajadores han señalado que han sufrido "sus gritos, amenazas y trato degradante en privado y en público".

La UPCT ha informado que el rector, Félix Faura, recibió el pasado 10 de mayo a una representación de la FETE-UGT encabezada por su secretario general, Antonio Francisco Fernández, que le trasladó las quejas recibidas de unas afiliadas a la FETE-UGT empleadas en la Universidad.

A su vez, el Rector explicó que también en el rectorado se habían recibido diversos escritos de queja firmados por dos empleadas, de los cuales se había dado traslado al Defensor Universitario para que iniciara el correspondiente expediente.

En este sentido, la UPCT quiere dejar patente, como ya se expuso en la reunión anteriormente citada, que el defensor universitario "es un comisionado del Claustro Universitario para la defensa y garantía de los derechos y de las libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria".

Además, precisa que entre las funciones del Defensor Universitario se encuentra "la apertura de los expedientes investigadores que estime necesario para el esclarecimiento de hecho y la eventual formulación de medidas a adoptar".

En estos momentos, como se informó también a los representantes de FETE-UGT, el Defensor Universitario está realizando las actuaciones propias de su función y el Rectorado está a la espera de la resolución del correspondiente expediente para adoptar las medidas que en el mismo se propongan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento