De plaza en plaza camino del Coliseo

La vía de Corso marca el recorrido del casco histórico de Roma, centro de historia, arte, religión y turismo.
La Fontana de Trevi (arriba), levantada por Nicola Salvi en el siglo xviii. Debajo, una vista del Coliseo.
La Fontana de Trevi (arriba), levantada por Nicola Salvi en el siglo xviii. Debajo, una vista del Coliseo.
D. F. H.
La Fontana de Trevi (arriba), levantada por Nicola Salvi en el siglo xviii. Debajo, una vista del Coliseo.
Dicen que es una de las capitales más ruidosas de Europa, pero la estructura de sus calles, la amplitud de sus plazas y la hermosura de sus monumentos hacen que Roma transmita una tranquilidad propia de las ciudades provinciales.Flaminio es un buen punto para comenzar el recorrido. El casco histórico rebosa arte barroco y se puede contemplar paseando, cuesta abajo, y en una sola tarde. Cerca está la plaza de Popolo, ahora de sofisticado aspecto neoclásico, a partir de la cual no hay mejor guía turística que la vía del Corso, que lleva directo a la plaza de Spagna, un clásico punto de reunión, famoso por su enorme escalinata.

A la derecha se expande la plaza Navona, el Panteón y una de las creaciones romanas más bellas del mundo: la Fontana de Trevi. La leyenda dice que el que es generoso al tirar una moneda –de espaldas y por encima del hombro izquierdo– no tardará en volver a la Ciudad Eterna.

Tras superar la plaza Venezia, se encuentra el Foro Romano, antiguo foco cultural, comercial, religioso y político, hasta llegar al gran anfiteatro Coliseo. Quien diga que no merece la pena hacer cola para verlo por dentro, es que aún no ha tenido opción de comprobarlo...

Un día en la casa del Papa

Una ciudad dentro de otra. Eso es lo que parece. Aunque sería mejor decir un Estado independiente –lo es desde 1929– dentro de un ciudad. El Vaticano, residencia habitual del Papa, merece al menos un día para ella sola: los museos, las excavaciones en la necrópolis, la plaza, la basílica, los aposentos de los Borgia y, cómo no, la Capilla Sixtina y sus alrededores son lugares y momentos que no puedes perderte. Al igual que la subida a la cúpula, desde donde las vistas de Roma son espectaculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento