Dos heridos al caer una avioneta en El Espinar (Segovia)

Dos personas han resultado heridas este mediodía como consecuencia del accidente sufrido por una avioneta en la localidad segoviana de El Espinar, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se ha registrado minutos antes de las 12.59 horas, que es cuando dicho servicio ha sido alertado de que una avioneta se había precipitado al sur de El Espinar, en una zona de árboles y por tanto de difícil acceso de la Sierra de Guadarrama.

Al mismo tiempo, 112 de Castilla y León ha recibido una llamada del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR) al haber saltado la alarma de una baliza en esa misma zona. Se ha confirmado que se trataba del mismo incidente.

La sala de operaciones del 112 ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que trabaja en coordinación con el SAR.

Se ha dado aviso del incidente la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia y un helicóptero sanitario al lugar, al tiempo que se han activado los helicópteros del SAR y de la Guardia Civil, que también envía efectivos al lugar por tierra.

Al lugar del accidente, ha accedido finalmente dos helicópteros, una de la Guardia Civil y otro del Ejército del Aire, que han rescatado a ambos heridos, que tras ser valorados por el personal facultativo de Sacyl, han sido trasladados por el helicóptero del SAR al Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento