FAC cree que el PSOE digerirá mal los resultados electorales y que están "ciegos" ante el mensaje de cambio

Oblanca ve "un tomadura de pelo a los electores" la renuncia de la candidata "florero" Lucía Cueto a su puesto de edil socialista
Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca

El secretario general de Foro Asturias (FAC) en Gijón, Isidro Martínez Oblanca, ha resaltado este martes en declaraciones a Europa Press que todo apunta a que el PSOE "va a tener problemas para digerir los resultados electorales", y ha añadido que, si como dicen no consideran que en Gijón haya nada de airear, es que están "ciegos" ante el mensaje de cambio que les trasladó el electorado hace unos días.

A su juicio, bastaría con repasar el compendio de incumplimientos con los que el PSOE e IU han llevado a cabo su gestión estos cuatro años, como por ejemplo el que en lugar de los 10.000 empleos prometidos se hayan cosechado 14.000 nuevos parados. "No hace falta ser muy lince por qué los ciudadanos han desconfiado en la oferta de la izquierda gijonesa", ha apostillado.

A esto ha sumado el desencanto de que la sombra de la corrupción ha planeado sobre el Ayuntamiento de Gijón, algo que los socialistas, según él, achacaron a la supuesta inquina de una jueza en vez de asumir su propia responsabilidad.

Por otro lado, ha recalcado respecto a la nueva forma de hacer política que anuncia el PSOE que ya se puede ver un ejemplo "muy diáfano" y que FAC deja a la interpretación de los ciudadanos en general y de las feministas en particular, con alusión al "sorprendente caso de la concejala florero que el PSOE colocó en el puesto número diez de su lista para cumplir la Ley de paridad y que no llegó a tomar posesión de su puesto para dejarlo al siguiente".

Así lo ha indicado sobre la renuncia de Lucía Cueto a su cargo de edil que le correspondía al alegar incompatibilidad en el ejercicio de esa responsabilidad con su puesto municipal en Servicios Sociales. Tras su renuncia de carácter personal, tal como se comunicó en su día, fue nombrado concejal el siguiente en la lista electoral, Francisco Blanco, que en el anterior mandato fue director financiero del Ayuntamiento de Gijón.

"Los socialistas mucho presumir de igualdad, pero produce sonrojo lo sucedido con esta señora y una tomadura de pelo a los electores", ha dicho antes se criticar que si este es el modelo a seguir menuda forma política con la que se anuncian los socialistas en Gijón.

En cuanto al anuncio hecho por el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, sobre que ejercerán una oposición coherente y respetuosa, ha indicado que "todo lo que sea coherencia y respeto siempre es bienvenido y se agradece". "Veremos si lo cumplen", ha agregado, en cambio.

Sobre el retraso en el reparto de asignaciones y comisiones y otras normas de funcionamiento interno que debe marcar el nuevo Equipo de Gobierno, ha señalado que estamos dentro de los plazos "normales" y ha incidido en que a diferencia de anteriores mandatos, esta es una Corporación de nuevo signo político, lo que hace que no se hagan las cosas tan fluidas o rápidas como si hubiera un continuismo.

En este punto, ha remarcado que hay un cambio profundo en Gijón de signo político, por lo que todo el mundo debería aceptar que se tomen estas decisiones con cierta tranquilidad para acertar desde el principio.

Semana negra

Preguntado sobre las críticas a que no se haya hecho pública la propuesta formulada a la Universidad de Oviedo sobre la Semana Negra, ha respondido que para opacidad, a su juicio, la que se encuentra la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, con un evento a punto de tener que celebrarse y sin tener "ni un solo trámite resuelto".

"Para opacidad, la heredada por la alcaldesa Moriyón", ha insistido antes de recalcar que FAC se encontró con un problema de ubicación que se ha resuelto, por lo que considera que todo el mundo debería de estar feliz por ello, "excepto los socialistas que encuentran opacidad", ha añadido. " Pues bien, nosotros caminos", ha contrapuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento