Una niña extremeña de ocho años gana el tercer premio del concurso nacional escolar de ilustración 'Mejor con pan'

Una alumna de ocho años del colegio 'Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel' de Llerena (Badajoz), Cristina Abril, ha ganado el tercer premio del concurso escolar de ilustración, que se celebra a nivel nacional, 'Mejor con pan' al que se han presentado 6.400 niños de toda España y 384 extremeños.
Fallado Concurso Mejor Con Pan (Tercer Premio En Badajoz)
Fallado Concurso Mejor Con Pan (Tercer Premio En Badajoz)
EP/BM
Fallado Concurso Mejor Con Pan (Tercer Premio En Badajoz)

Una alumna de ocho años del colegio 'Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel' de Llerena (Badajoz), Cristina Abril, ha ganado el tercer premio del concurso escolar de ilustración, que se celebra a nivel nacional, 'Mejor con pan' al que se han presentado 6.400 niños de toda España y 384 extremeños.

El dibujo de Lucía ha querido enseñar a los adultos la importancia que el pan tiene en nuestra alimentación. Con su postal titulada 'El pan, energía para los niños', esta pequeña pacense aboga por incluir un bocadillo en la merienda de los más pequeños.

El concurso escolar de ilustración, convocado por la campaña 'Pan cada día', ha contado con la participación de 6.400 niños de entre 6 y 12 años que a través de postales han defendido el consumo de un alimento rico en hidratos de carbono, minerales, proteínas, vitaminas y fibra.

Tras una preselección por comunidades autónomas de las 40 postales más representativas, un jurado profesional formado por representantes del sector del pan y del Comité Científico del pan ha elegido las diez postales finalistas de esta tercera edición del concurso, informa la organización en nota de prensa.

Posteriormente, un jurado formado por miembros del grupo de facebook 'Con pan en la mesa la comida sabe mejor' y la Secretaría Técnica de la Campaña Pan cada día ha seleccionado los ganadores.

El primer premio ha recaído sobre Inés Gómez, una alumna de 8 años del colegio 'Compañía de María' de Talavera de la Reina (Toledo). La postal seleccionada muestra la importancia del pan desde sus orígenes. Desde el rudimentario primer pan, una torta de harina dura secada al sol, hasta el pan de nuestros días, este alimento ha pasado por distintas etapas - Imperio Romano, Antiguo Egipto, la Edad Media- hasta alcanzar las más de 300 variedades que conocemos hoy en día.

En segundo premio se lo ha llevado Lucía Hernández, del colegio 'Miguel de Cervantes' de Asturias. Con su obra titulada 'En tus cinco comidas nunca puede faltar el pan', esta pequeña de 10 años aboga por incluir una ración de pan en cada una de las cinco comidas del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Los expertos recomiendan un consumo diario de 220-250 gramos al día: 40-60 gramos en cada una de las cinco comidas.

Los niños ganadores podrán elegir su propio regalo, dentro de una selección de artículos de ocio, como bicicletas, juego de patines y protecciones, cámaras de fotos, etcétera.

Sus clases podrá ampliar su material educativo con juegos y libros valorados en 1.235 euros para el primer premio, 620 euros para el segundo premio, y 300 euros para el tercer premio. Y sus profesores podrán disfrutar de este verano con un libro electrónico o un navegador GPS para el coche. IMPLICACIÓN

La tercera edición del concurso escolar de ilustración 'Mejor con pan' se ha dirigido a alumnos de Educación Primaria. El objetivo ha sido implicar a profesores y alumnos en la búsqueda de información sobre el pan para contar a los adultos, a través de imágenes, por qué no se debe abandonar el pan de la alimentación.

La campaña 'Pan cada día' es una iniciativa promovida por el sector del pan español, a través de la interprofesional Incerhpan, y cuyo objetivo es informar a los consumidores de los beneficios que este alimento dentro de una dieta sana y equilibrada.

Uno de los objetivos más importantes de la campaña es fomentar la investigación científica que promueva y/o consolide la evidencia existente sobre el consumo de pan y sus beneficios en la nutrición y en la salud de la población, en el marco de la Dieta Mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento