Retegui echa en falta "mayor concreción y compromisos" en el peor momento para la Región

Critica que siga responsabilizando a los de fuera de lo que no va bien en la Comunidad y no muestre "un poco de autocrítica"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha echado en falta en la intervención de Valcárcel en el Debate de Investidura "mayor concreción y compromiso", ya que, a su juicio, fue "repetitiva, con temas recurrentes de años anteriores en otros debates".

En este sentido, ha recordado que el candidato a presidente tiene "un gran caudal de responsabilidad tras los resultados obtenidos el 22 de mayo y ese caudal no se puede desaprovechar, sobre todo, en los años más complejos para la Región económica y socialmente". Por eso, ha reiterado, "no se entiende que sea ahora cuando su discurso tenga menor grado de compromiso".

García Retegui ha defendido que "este momento tan complejo requiere que nos pongamos todos a trabajar" y por ello ha mostrado su "colaboración leal "al presidente para sacar a la Región de la situación en la que está".

La parlamentaria socialista ha echado en falta, asimismo, "un mayor compromiso por parte de Valcárcel y que en lugar de seguir responsabilizando a los de fuera de lo que no va bien en esta Comunidad, hubiera mostrado un poco de autocrítica y hubiera señalado los retos que le corresponden", porque, ha insistido, "la respuesta y el liderazgo los tiene que dar él, que es quien ha obtenido el respaldo mayoritario de la Cámara para los próximos cuatro años".

Ha lamentado que "las soluciones que ha dado a todos los que lo están pasando mal, como parados, proveedores, comerciantes o jóvenes sólo las ha fundamentado en un cambio de Gobierno en España o en que alguien nos pague lo que nos debe".

Pero, ha reiterado, "no hemos visto compromiso concreto y cuantificable ni siquiera cuando ha hablado de la reconstrucción de Lorca", por lo que "habrá que esperar a mañana, que Valcárcel pueda seguir desgranando otras cuestiones en lo que queda de Debate", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento