El psicólogo Bernabé Tierno apunta a la comunicación como garante de la seguridad y autonomía de personas dependientes

Presenta en Valladolid un teléfono móvil que incorpora entre sus servicios asesoramiento socio-sanitario, psicólogico y jurídico gratuito
Tierno (D), Junto Con Azorín (I), Durban (2I) Y Bellido.
Tierno (D), Junto Con Azorín (I), Durban (2I) Y Bellido.
EUROPA PRESS
Tierno (D), Junto Con Azorín (I), Durban (2I) Y Bellido.

El psicólogo Bernabé Tierno ha apuntado la importancia de la comunicación para reforzar la autonomía, libertad y seguridad de las personas más dependientes o con mayores deficiencias así como para combatir la soledad y hacerles sentir acompañados para, en definitiva, permitirles disfrutar de una vida feliz.

Tierno ha participado este martes en Valladolid en la presentación del teléfono móvil emporiaRL1 de Vodafone, un pequeño terminal de fácil uso que incorpora entre sus servicios asesoramiento telefónico gratuito en materia socio-sanitaria, orientación médica, social, nutricional, psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día.

Este nuevo teléfono, según ha señalado el psicólogo, redunda en la mayor capacidad de información y seguridad del usuario, especialmente de aquel con mayores deficiencias, por su sencillez de utilización y su carácter práctico.

En este sentido, ha asegurado que las personas mayores de 60 años tienen miedo a las nuevas tecnologías, pero que son muchas las que han preguntado en su consulta por este terminal, y ha augurado que en poco tiempo serán millones los interesados en utilizar este servicio, ya adquirido por más de un millón de usuarios.

El dispositivo, que ya se comercializa en Italia, Reino Unido y Alemania, pretende dar respuesta a la necesidad de que el teléfono se convierta en aliado en momentos en que se presenta un problema y no hay nadie cerca para ayudar, según revela un estudio de la empresa Emporia en el que se ha basado Vodafone.

El informe refleja que un 76 por ciento de la población española de entre 65 y 75 años tiene móvil y que ese porcentaje cae al 42 por ciento en el caso del segmento de población de más de 76 años.

PRESTACIONES

El emporiaRL1, compatible con audífonos, se presenta como un terminal de fácil uso que pretende convertirse a la vez en el abogado, médico, dietista, psicólogo, asistente social e incluso técnico informático del usuario de cualquier edad. Posee teclas extra grandes con puntos de presión reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura.

El responsable de la Unidad de Productos Sociales de Vodafone España, José Manuel Azorín, ha destacado durante la presentación en Valladolid que Vodafone trabaja en dispositivos móviles y servicios que faciliten la comunicación de todas las personas y le aporten beneficios.

Según Azorín, el principal objetivo es dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes a través de los últimos avances en tecnología y telecomunicaciones y total cobertura en servicios asistenciales, para dar apoyo dentro y fuera del hogar a la persona que lo precise.

"Este terminal responde a la necesidad de que las comunicaciones en movilidad sean intuitivas y usables para todos, y por ello, aquellos usuarios interesados podrán adquirirlo, en exclusiva con Vodafone, por cero euros, en los canales de venta habituales de la compañía", ha explicado.

La empresa Asmedit gestionará el servicio de asistencia y asesoramiento gratuito que se incorpora con la contratación de este modelo. Su director comercial, Francisco Durban, ha asistido a la presentación de hoy junto con el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla, José Luis Bellido.

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