Camps destaca el "peso" del PPCV para el partido nacional y critica la "falta de liderazgo de la izquierda"

"Rajoy está siempre con nosotros y yo con él", dice en referencia a la ausencia del presidente del PP en su toma de posesión

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha destacado este martes el "peso" y la "importancia" que tiene el PPCV para el partido nacional y, por contra, ha criticado que "el panorama político de la Comunitat Valenciana se ha complicado por la falta de liderazgo de la izquierda".

Camps ha respondido de este modo a los medios de comunicación, en la recepción que se ha ofrecido en las Corts tras su acto de toma de posesión, al ser preguntado por su valoración sobre las críticas de grupos de la oposición asegurando que no terminará la legislatura.

El jefe del Consell ha destacado que los "datos elocuentes" demuestran "una clara apuesta por el PP y una clara lejanía de los partidos de izquierda en la Comunitat Valenciana" que, a su juicio, se encuentran "fraccionados, en plena ruptura y en búsqueda de un nuevo discurso".

En su opinión, lo "primero" que tiene que hacer el PSPV es "recomponer un discurso y un proyecto para la Comunitat, al que siguen llamándole con un nombre que no le llama nadie". Además, ha dicho que la "izquierda" valenciana "sigue sin creerse de verdad qué es lo que somos y qué pretendemos para el futuro".

"Yo no tengo que dar consejos a nadie, pero como ustedes me preguntan, yo contesto, pero no contesto nada más de la oposición porque cada uno debe hace lo que crea conveniente", ha subrayado Camps.

Asimismo, ha manifestado: "medio millón de votos de diferencia con el PSPV, más de un millón de votos con cualquiera de los otros dos grupos parlamentarios, demuestran quiénes están hoy fuera del discurso de la Comunitat Valenciana y quiénes seguimos representando los intereses de la Comunitat en su conjunto". "Esta es una realidad incontestable", ha recalcado.

Para Camps, comienza "un camino largo, complejo, políticamanente hablando, para la izquierda". Al respecto, ha dicho que "solo hace falta ver las bancaddas de la izquierda, cada vez menos diputados, más fraccionados y cada vez con discursos más alejados de la realidad política y social de la Comunitat Valenciana".

Preguntado por si ha echado de menos que no haya asistido Mariano Rajoy a su acto de toma de posesión, Camps ha respondido: "el presidente nacional del partido está siempre con nosotros y yo con él", pero ha destacado que "cada uno tiene su tarea".

"La tarea que me correspondía a mi era ganar las elecciones y el mayor numero de alcaldías posibles y darle otra vez al PP un caudal de votos impresionante", ha resaltado Francisco Camps, quien ha añadido: "hemos sido una referencia para toda España de buenos gobiernos".

El jefe del Consell, quien ha dicho que encara esta nueva legislatura "con ilusión, esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien, como hemos ido haciendo durante todo este tiempo", ha hecho hincapié en el "peso" y la "importancia" que tiene el PPCV.

Al respecto, ha puntualizado: "si somos el 10 por ciento del censo electoral y sacamos 1.200.000 votos, fíjense lo que tendría que ser el resultado electoral general". Camps ha recortado que en la Comunitat los 'populares' "hemos ganado en todas las comarcas, gobernamos en los ayuntamientos para nueve de cada diez ciudadanos" y añadido que "igual se vota en el norte de la provincia de Castellón y en el sur de la de Alicante".

"comunidad cohesionada en torno al pp"

En su opinión, se trata de "una comunidad cohesionada políticamente en torno al PP". "Esta es la realidad hoy, hace cuatro años, hace ocho años, y desde el año 93 desde el que el PP ha ganado elecciones de todo tipo", ha indicado.

A juicio de Camps, "se ha intentado de muchas maneras, desde muchos lugares, de muchas formas, pero al final los valencianos democráticamente el 22 de mayo dijeron 'el presidente queremos que sea Francisco Camps y el partido que lidere la Comunitat el PP'". Según el jefe del Consell, el discurso del PPCV "es el que es, todo el mundo lo conoce, lo ha experimentado, lo han visto, lo han comparado".

"Siete años de gobierno 'popular' en la Comunitat Valenciana, a la vez que el PSOE en España, y hoy, el PP sigue gobernando y es la principal fuerza política de España significa que muchos votantes han visto que prefieren ser gobernados como en la Comunitat Valenciana, en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León o en Galicia, que como lo estaban siendo hasta ahora, por los socialistas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento