González Pons considera "impensable" que Camps pueda no acabar la legislatura

Dice que "lo último" que haría Génova "es decirle a ningún presidente de comunidad autónoma cómo tiene que hacer o no hacer su gobierno"
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Esteban González Pons, En Las Corts.
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Esteban González Pons, En Las Corts.
EUROPA PRESS
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Esteban González Pons, En Las Corts.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera "impensable" que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "pueda no acabar la legislatura".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno de las Corts en el que Camps ha tomado posesión de su cargo, al ser preguntado por si cree que completará la legislatura a raiz de las dudas mostradas por los grupos de la oposición.

Al respecto, González Pons ha defendido que "el compromiso de Camps con los valencianos es tan fuerte" que "es impensable que pueda no acabar la legislatura".

Además, ha señalado que "la oposición tiene la obligación de creer que no acabara la legislatura" y de "intentar que no acabe la legislatura", mientras que Camps "tiene la obligación de acabar la legislatura y la de procurar acabar la legislatura".

"Él no se ha presentado para presidir la Generalitat valenciana, se ha presentado para darle al pueblo valenciano cuatro años más de su vida", ha zanjado.

González Pons ha asistido a la toma de posesión de Camps "en representación de la Dirección Nacional" del partido, ya que, según ha explicado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, únicamente "va a asistir a las tomas de posesión de los presidentes nuevos".

Preguntado por si Génova ha recomendado al jefe del Consell que no incluya en su gobierno a señalados en casos de corrupción o a imputados, ha asegurado que "lo último que haría la Dirección Nacional del PP es decirle a ningún presidente de comunidad autónoma cómo tiene que hacer o no hacer su gobierno".

Así, ha indicado que considera "un lujo poder vivir en una Comunitat Valenciana que sea autónoma" dado que, cuando nació, "ni había libertad ni había democracia ni había autonomía" en la comunidad, "tres cosas por las que vale la pena luchar y por las que vale la pena alegrarse".

"habemus president"

"Habemus president", ha subrayado González Pons, quien ha insistido en que "cada vez que se nombra y se elige un nuevo presidente en la Comunitat Valenciana, es una muy buena noticia para el pueblo valenciano".

También ha valorado el mensaje lanzado por Camps en su discurso de este martes acerca de que "hay que mirar por encima de la niebla", por considerar que "refleja bien no solo lo que ha transmitido en su discurso, sino lo que hay que hacer".

"Tenemos que mirar por encima de la niebla, tenemos que mirar por encima de los problemas y prepararnos para sacar adelante a la Comunitat Valenciana y a España de la mayor crisis que podemos recordar las generaciones que estamos vivas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento