FACUA alerta a los consumidores sobre los posibles abusos que pueden producirse en rebajas

FACUA-Consumidores en Acción ha advertido a los consumidores sobre las posibles ofertas fraudulentas que lanzan determinados comercios en los periodos de rebajas, con motivo de su inicio en la Comunidad de Madrid.

FACUA-Consumidores en Acción ha advertido a los consumidores sobre las posibles ofertas fraudulentas que lanzan determinados comercios en los periodos de rebajas, con motivo de su inicio en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la organización asegura que existen establecimientos que pueden "vulnerar los derechos de los consumidores e incurrir en competencia desleal falseando los descuentos, al manipular el etiquetado para hacer creer que su precio original era superior al real".

Por ello, FACUA pide que la campaña de inspecciones comience en las semanas previas al inicio de las temporadas de rebajas (junio y septiembre), a través de muestreos de precios que posteriormente permitan verificar si los descuentos anunciados son los reales.

Asimismo, la asociación advierte que en el segundo mes de las rebajas numerosos establecimientos siguen anunciándolas pese a que ya tienen muy pocos productos rebajados, mientras que la normativa establece que, para poder anunciarlas, al menos la mitad de los productos a la venta deben estar rebajados.

En este sentido, señala que la falta de inspecciones durante el mes de agosto provoca que las Autoridades de Consumo no detecten el incumplimiento de la normativa, y pide a las comunidades autónomas que emprendan una campaña de inspección en el segundo mes, y que sancionen a los establecimientos que no sigan la regulación establecida.

Por último, entre las recomendaciones que hace, FACUA aconseja a los consumidores que valoren la necesidad real de la adquisición de los productos, su calidad y precio actual, por encima de la sensación de ahorro que pueda representarles el descuento indicado; que antes de pagar, soliciten información sobre la admisión de devoluciones por cambio de talla; y que defiendan sus derechos y denuncien los abusos y fraudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento