Arenas respeta las decisiones de Cospedal pero dice que las instituciones del Estatuto andaluz son "intocables"

Asegura que los diagnósticos de unas comunidades autónomas "no valen para otras porque son distintos"
Javier Arenas, Hoy En Una Reunión Con UPTA-A
Javier Arenas, Hoy En Una Reunión Con UPTA-A
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En Una Reunión Con UPTA-A

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que respeta las decisiones adoptadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en relación a la supresión en esta comunidad del Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social, aunque ha destacado que las instituciones que marca el Estatuto de Autonomía de Andalucía son "intocables".

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Arenas ha precisado que el Estatuto andaluz recoge instituciones como el Defensor del Pueblo o la Cámara de Cuentas y que su compromiso con dicha norma es "del cien por cien".

En lo que se refiere a la privatización de la televisión pública de Castilla-La Mancha, el presidente del PP andaluz ha dicho que Canal Sur también forma parte del Estatuto andaluz y que Andalucía, con ocho millones de habitantes, necesita elementos de vertebración, "que comienzan por la comunicación".

Arenas, que ha insistido en que respeta las decisiones tomadas por su compañera de partido como también las que se toman en otras comunidades, ha subrayado que los diagnósticos de unas comunidades "no valen para otras porque son distintos". No obstante, ha considerado que hay un punto en común: "la austeridad".

En esta línea, ha apuntado que Cospedal va a llevar a cabo un "plan ejemplar" de reducción de altos cargos y del gasto corriente, "que es exactamente lo que esperan los ciudadanos". Arenas también ha querido poner en valor las medidas de "profunda" austeridad que va a poner en marcha el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "con una reducción espectacular de altos y dejando descansar la administración municipal en los funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento