UGT y CC.OO. confían en que el proyecto político del PP actúe en los ingresos y no sólo en el control del gasto

Cedrún y Arce recuerdan a Diego su compromiso con la creación de empleo en la campaña electoral

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, han confiado en que el proyecto político del nuevo Gobierno regional del Partido Popular no sólo se limite "al control del gasto, sino que también se preocupe por aumentar los ingresos y la inversión productiva".

En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada este martes por ambos sindicatos, Cedrún ha señalado que "todos tenemos que trabajar por la creación de empleo y la inversión productiva porque sin esta receta no se crea riqueza, más allá de las medidas que se apliquen para el control del déficit público".

"El objetivo es común y compartido por todos, por lo que todos tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo", ha matizado Cedrún, que ha coincidido con su homólogo de CC.OO. en su deseo de que el nuevo Ejecutivo autónomo les "llame cuanto antes para ponernos a trabajar"

"Lo que esperamos es que el PP sea consecuente con lo que ha sido su campaña electoral y asuma ese discurso en el que el empleo se ha planteado como objetivo prioritario", ha agregado Arce, quien ha considerado que el discurso de investidura de Diego "será de austeridad, pero no sólo hay que actuar en el gasto, también en los ingresos".

"Sabemos que no hay soluciones con resultados inmediatos pero tenemos que empezar a trabajar y si las propuestas que nos hacen son consecuentes con la campaña electoral llegaremos al acuerdo", ha señalado Arce.

En esta línea, y en relación con las medidas de austeridad anunciadas por algunos gobiernos regionales del PP, como el de Castilla-La Mancha, Cedrún se ha preguntado si "alguien piensa que la democracia no cuesta dinero". "Lo que no cuesta es la dictadura", ha recalcado.

Ha advertido en este sentido que al objetivo de control de déficit van dirigidas las políticas de "recortes" sociales y de derechos ciudadanos, y ha augurado "en meses" nos encontraremos con "discursos" sobre el copago sanitario, de forma que "asumamos como mal necesario" que "tengamos que pagar la sanidad".

En este sentido, Cedrún y Arce han insistido en que esperan que el nuevo Gobierno de Cantabria "no vaya tanto por el control del gasto, sino por la generación de riqueza", porque con este control "la sociedad se empobrece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento