Logo del sitio

Nokia anuncia el N9, el primer 'smartphone' con sistema operativo MeeGo

  • El sistema operativo MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian.
  • El desarrollo de este sistema quedó en el aire después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone.
El 'smartphone' Nokia N9 con sistema operativo MeeGo.
El 'smartphone' Nokia N9 con sistema operativo MeeGo.

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer dispositivo de la gama MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), no dispone de teclado físico, y llega en dos versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.

Nokia no se ha olvidado del sistema operativo MeeGo. Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo de MeeGo había quedado en el aire. La compañía había insistido en que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.

MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene el reto de demostrar el potencial de sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa.

El N9 es un teléfono cuatribanda con bluetooth 2.1 y GPS. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado que, además, graba vídeo a 720p. Nokia promete que su batería proporciona hasta 50 horas de música, 4,5 horas de vídeo a 720p y entre 7 y 11 horas de uso en GSM. El dispositivo incorpora función multitarea. Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos. Se puede adquirir en rojo, negro y azul.

En el comunicado oficial de Nokia, de igual manera, se anuncia el lanzamiento de tres nuevos teléfonos móviles Series 40 con navegador avanzado y mapas, entre los que figuran el Symbian Anna, y planea el lanzamiento de 10 más en los próximos 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento