Costas acondicionará la Magdalena, pero no ejecutará el dragado "por motivos presupuestarios"

El alcalde, disconforme con la negativa del dragado, pide que el acondicionamiento sea "con la mayor urgencia y amplitud posibles"
Playa de la Magdalena, en Santander
Playa de la Magdalena, en Santander
EUROPA PRESS
Playa de la Magdalena, en Santander

La Dirección General de Costas acometerá una actuación urgente, por medios mecánicos, para eliminar la situación de "peligro" que presentan las playas de la Magdalena y Bikini ante la ausencia de arena, y garantizar así la accesibilidad a los arenales.

Sin embargo, según ha informado el Ayuntamiento, Costas no ejecutará el dragado de arena que venía realizando todos los años de cara a la temporada de verano "por motivos presupuestarios".

Así se lo ha trasladado el director general de este área al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras la demanda manifestada por el regidor de que Costas acometiera, "como es su obligación y su responsabilidad", el relleno de esas playas.

De la Serna denunció el pasado jueves la negativa de Costas a ejecutar el relleno de arena de estas playas "por falta de presupuesto", ante los recortes que está aplicando el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, el alcalde advirtió de los problemas de seguridad que se podían producir ante la situación que presentan las playas, "descarnadas, prácticamente sin arena, con taludes y con descalces en los muros y las rampas de acceso".

Ante la exigencia por parte del Ayuntamiento de que se ejecutara el relleno, el director general de Costas le ha comunicado esta mañana al alcalde que el dragado "no se puede hacer por motivos presupuestarios" y ha propuesto acometer una actuación de acondicionamiento de la playa que sólo comprende medios mecánicos. DISCONFORMIDAD

El alcalde ha mostrado al director general de Costas su "disconformidad" con que no se ejecute la actuación en su conjunto, tal como estaba planificada, y que incluía el dragado para posibilitar el vertido de arena comprometido.

Le ha trasladado, además, el "malestar ciudadano" ante la situación que, ya iniciada la temporada de verano, presentan "unas playas que se encuentran entre las más concurridas de Santander".

Por ello, De la Serna le ha pedido que el acondicionamiento de la playa se haga "con la máxima urgencia y con la mayor amplitud posible", de manera que se garantice el uso de las playas de La Magdalena y Bikini "en condiciones de seguridad para los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento