El Museo de la Evolución Humana de Burgos centra sus actividades veraniegas en talleres, rutas y conferencias

El responsable de Didáctica del Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH), Rodrigo Alonso, ha presentado hoy la programación verniega del museo, que centra sus actividades en talleres, rutas y conferencias.
Interior Del Museo De La Evolución Humana
Interior Del Museo De La Evolución Humana
EUROPA PRESS
Interior Del Museo De La Evolución Humana

El responsable de Didáctica del Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH), Rodrigo Alonso, ha presentado hoy la programación verniega del museo, que centra sus actividades en talleres, rutas y conferencias.

Por un lado, se han programado seis talleres diferentes, entre los que se encuentran 'Lo que me cuentan los huesos' y 'Nueces, cañas y madera. Construye un instrumento musical' como principales novedades.

Se trata de una serie de talleres aptos para el público familiar con los que se pretende realizar un primer acercamiento a la arqueología y la paleontología, a través de ilustraciones, hallazgos y materiales relacionados con este tipo de ciencias.

Por otra parte, se plantean una serie de rutas en bicicleta por el entorno de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca para los días 26 de junio y siete de julio, con el objetivo de que cicloturistas mayores de dieciséis años recorran cerca de 19 kilómetros de caminos, remontando el río Arlanzón y explicando a su vez cómo el cauce del mismo ha modelado el paisaje desde hace 1.000.000 de años.

Estas rutas se complementarán con otras de senderismo que, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, permitirán conocer el legado histórico y natural del enclave de Atapuerca.

La programación la completan una serie de ciclos entre los que destacan tres charlas sobre hallazgos arqueológicos, que impartirán los científicos Isabel Cáceres, Gloria Cuenca y Alejandro Bonmati.

Al margen de estos ciclos, otra de las novedades de la programación estival es un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para que cerca de 150 niños de entre ocho y doce años, que participen en los Campamentos Urbanos Municipales, puedan asistir al taller de 'Aprendiz de Arqueólogo', para el que se han confeccionado diferentes actividades repartidas en quincenas.

I ANIVERSARIO

Todas estas actividades e iniciativas se completarán con una programación especial que el MEH confecciona con motivo de su priemer aniversario.

Aunque desde el departamento de Didáctica y Promoción del Museo no se han querido concretar dichas iniciativas, sí se ha anunciado que las celebraciones tendrán mayor relevancia en el caso de que Burgos sea elegida el día 28 de junio Capital Europea de la Cultura en 2016.

Por el momento, más de 250.000 personas han visitado las instalaciones del MEH en sus primeros meses de actividad y sus responsables confían en que esta cifra se aumente notablemente hasta el trece de julio, día del aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento