Castellfollit de la Roca celebra la II Exposición-Concurso de Modelismo de La Fábrica Roja

El ganador del concurso viajará a la competición internacional Crystal Brush 2012 de Chicago
II Exposición-Concurso Estatal De Modelismo Estático
II Exposición-Concurso Estatal De Modelismo Estático
LA FÁBRICA ROJA
II Exposición-Concurso Estatal De Modelismo Estático

La asociación La Fábrica Roja celebra esta semana por segundo año consecutivo la Exposición-Concurso Estatal de Modelismo Estático, que vuelve a realizarse en la iglesia-museo de Sant Salvador de Castellfollit de la Roca, en la comarca gerundense de la Garrotxa, y con entrada libre.

Después de exponerse durante toda la semana piezas de artistas españoles y extranjeros, entre el viernes y el domingo se celebrará el concurso, y durante esos tres días también habrá demostraciones y conferencias abiertas al público sobre pintura y modelado a escala.

El concurso de figuras de fantasía premia al artista ganador con un billete de ida y vuelta a Chicago para asistir a la competición Crystal Brush 2012, que a su vez otorgará 10.000 dólares al ganador de su propio concurso.

Durante la primera edición del evento de Castellfollit, en junio de 2010, medio millar de personas visitaron la exposición-concurso, a la que se presentaron 600 piezas, y la máxima afluencia de público se concentró en el fin de semana, cuando se celebró el concurso y los talleres.

En declaraciones a Europa Press, el vocal de la asociación, el artista Ferran Santiago, ha defendido el valor del modelismo más allá de una afición y una técnica, porque "es escultura, es decir, arte".

La fábrica roja

La Fábrica Roja (lafabricaroja.com), que celebra un año más este encuentro presencial de aficionados, es punto de encuentro virtual entre modelistas que tiene más de 10.000 visitas mensuales.

La asociación surgió hace siete años y tiene más de 500 miembros repartidos por toda España, además de algunos socios en Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Actualmente cuenta con sedes físicas en Castellfollit de la Roca y en Madrid, donde se realizan encuentros y talleres de pintura y escultura periódicamente, abiertos al público y con intención de abrir diferentes sedes en toda España.

El modelismo tiene su origen en la creación y decoración de los soldados de plomo, pero actualmente define toda escultura que, sola o bien acompañada (diorama), se decora para rememorar escenas históricas (desde la antigua Roma hasta la II Guerra Mundial) o personajes fantásticos de todo tipo (desde Luke Skywalker hasta mostruos y dragones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento