Megan Fox
Megan Fox, en una escena de la primera película de Transformers. ARCHIVO

Michael Bay, el director de la saga Transformers, dijo que fue Steven Spielberg, productor ejecutivo de la franquicia, quien decidió el despido de la actriz Megan Fox, informó la edición digital de la revista especializada People.

La intérprete, poco antes de comenzar el rodaje de la tercera entrega, dijo a una publicación británica que Bay "quiere comportarse como Hitler en los rodajes" y que por ello es una "pesadilla" trabajar con él.

Ella estaba en un mundo diferente, con su BlackBerry. Hay que estar concentrados

En mayo del año pasado el estudio Paramount Pictures anunció que Fox no estaría en esa tercera parte, aunque el representante de la actriz dijo que la decisión de abandonar la saga fue tomada por la propia Fox.

Sin embargo, ahora Bay ha arrojado más luz sobre la situación. "Ella estaba en un mundo diferente, con su BlackBerry. Hay que estar concentrados", dijo el director en una entrevista a la revista GQ. "Y ya sabes, aquel comentario sobre Hitler. Steven dijo: 'Despídela ahora mismo'", agregó.

En la misma línea se mostró Shia Labeouf, compañero de reparto de Fox en las dos primeras entregas de la saga. "Criticar es una cosa y luego está lo de dar nombres, lo que se convierte en un chismorreo de instituto. Algo que no puedes hacer. Comenzó a hablar mal de nuestro capitán", explicó el actor a la publicación.

Bay recalcó que hubo un intercambio de palabras entre él y la actriz. "No me dolió, porque sé que ella es así. Le encanta hablar y lo hace de forma errónea. Lo siento, Megan. Siento si te hice trabajar 12 horas al día. Siento si te obligué a que aparecieras a la hora estimada. Las películas no son siempre cálidas", agregó el cineasta.

Según admitió, ambas partes lograron acercar posturas recientemente en un intercambio de mensajes de texto.

Transformers: El lado oscuro de la Luna llega a las salas de EE UU el 29 de junio.