El alcalde se compromete a "relanzar" la actividad comercial y colocar el sector "donde le corresponde"

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido a trabajar para "relanzar" la actividad comercial de la ciudad con el fin de colocar a este sector "donde le corresponde".

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido a trabajar para "relanzar" la actividad comercial de la ciudad con el fin de colocar a este sector "donde le corresponde".

Así se lo ha trasladado a representantes de las agrupaciones de comerciantes Comvega y Coercan en una reunión a la que también han asistido las concejalas María Luisa Peón y Natividad Fernández, así como los presidentes de ambas asociaciones, Mari Luz Gutiérrez (Comvega) y Miguel Ángel Cuerno (Coercan).

Según informa el Consistorio en nota de prensa, se trata de una primera toma de contacto del nuevo equipo de Gobierno con los distintos representantes del comercio para transmitirles "el gran interés" del nuevo equipo de Gobierno por "recuperar la actividad comercial en Torrelavega" y la voluntad de "poner todos los medios necesarios para que la colaboración con las entidades comerciales sea firme".

En la reunión, Calderón cree que ha quedado patente la "buena predisposición" por parte de los comerciantes para "trabajar conjuntamente y con una comunicación fluida y efectiva", con el fin de "relanzar la actividad comercial en Torrelavega".

Y es que, según han señalado las asociaciones, la actividad "se ha visto afectada en los últimos tiempos de una manera importantísima hasta el extremo de que más de una cuarta parte del comercio local ha tenido que cerrar en el último año".

Durante el encuentro, las asociaciones de comerciantes han mostrado su deseo de continuar las conversaciones sobre el sector que ya se venían manteniendo y que habían permitido desarrollar numerosas actividades beneficiosas para los empresarios del comercio.

El alcalde, por su parte, ha incidido en "la importancia de sentar las bases necesarias para que, entre todos, se pueda llegar a los acuerdos necesarios que permitan que Torrelavega vuelva a disfrutar del comercio de calidad que tuvo antaño y que fue referente, no solamente en Cantabria sino en el Norte de España".

Equipo de Gobierno y asociaciones comerciales se han emplazado ahora a una próxima reunión en la que se irán aportando ideas y perfilando las actuaciones necesarias para poder "transformar el relanzamiento de la actividad comercial de la Capital del Besaya en una realidad tangible para la ciudadanía y para el bienestar y la calidad de vida de los torrelaveguenses", ha concluido Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento