El único que por ahora tiene asegurado su pase a la segunda ronda, después de que nadie alcanzara la mayoría absoluta en la primera,  es el nacionalista Ollanta Humala, quien ganó los comicios del domingo pasado con el 30,82 por ciento de los votos, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE).

La ONPE asigna a García el 24,71 por ciento de los votos válidos y a Flores el 23,64 por ciento cuando falta por contabilizar más del 15 por ciento de los sufragios emitidos en las urnas.

Elecciones con suspense

Estas cifras consolidan a Humala en el primer puesto y agregan un suspense sin precedentes en la historia electoral peruana.

La mayoría de los votos que quedan por contabilizar pertenecen a las urnas instaladas en el extranjero y en las zonas rurales más alejadas

Los analistas alertaron el martes que de seguir esta tendencia habrá que esperar a que estén escrutados al menos el 90 por ciento de los sufragios y así determinar quién acompañará al líder nacionalista en la segunda vuelta electoral.

La mayoría de los votos que quedan por contabilizar pertenecen a las urnas instaladas en el extranjero y en las zonas rurales más alejadas, cuyas actas están por llegar a Lima.

NOTICIAS RELACIONADAS