Los grupos Anonymous y LulzSec se alían para atacar webs de bancos y gobiernos

  • La campaña recibió el nombre de Operation Anti-Security.
  • Nació con el objetivo de destapar corruptelas de altos cargos.
  • La serie de ataques estará liderada por LulzSec.
Un pirata informático.
Un pirata informático.
Cordon Press
Un pirata informático.

Los grupos de expertos informáticos LulzSec (especializados en penetrar en redes vulnerables por simple diversión) y Anonymous (el popular grupo hacktivista) han unido sus fuerzas para poner en marcha una serie de ataques contra páginas web gubernamentales y bancarias y filtrar información confidencial en Internet, informó Los Angeles Times.

La campaña recibió el nombre de Operation Anti-Security y nació con el objetivo de destapar corruptelas de altos cargos, según esas dos organizaciones responsables hasta la fecha de sabotear los sistemas de Nintendo, Sony, el FBI, la CIA o páginas de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Malasia.

La serie de ataques estará liderada por LulzSec, según el propio grupo, que explicó que Anonymous formaba parte del proyecto. "Oímos que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, también tenemos informes de muchos grupos de hackers uniéndose", se podía leer en la cuenta Twitter de LulzSec.

El grupo ya ha realizado su primer ataque englobado dentro de esta operación. El objetivo fue la web de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA). Según la BBC, la SOCA habría dado de baja momentáneamente la página web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. La web estuvo parada durante toda la tarde del lunes y fue restaurada paulatinamente con algunas intermitencias en el servicio.

Esa organización se ha convertido así mismo en el principal objetivo de otro grupo de internautas, que a través de la web LulzSec Exposed se han propuesto terminar con LulzSec haciendo públicas las identidades de sus miembros y sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento