Barajas fue el aeropuerto europeo con más demoras en mayo debido al control tráfico aéreo

  • El aeropuerto madrileño acumuló más de 51 horas de demora.
  • En segundo lugar por retrasos está el aeropuerto de Fráncfort.
  • Un 15,5% de las demoras en Barajas fueron por mal tiempo.
Un pasajero observa un panel de información en el aeropuerto de Barajas.
Un pasajero observa un panel de información en el aeropuerto de Barajas.
Víctor Lerena / EFE
Un pasajero observa un panel de información en el aeropuerto de Barajas.

Barajas fue el aeropuerto europeo que más retrasos tuvo por causas relacionadas con el control del tráfico aéreo el pasado mes de mayo y acumuló más de 51 horas de demora (3.102 minutos), según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

El informe de Eurocontrol de mayo sitúa en segundo lugar al aeropuerto de Fráncfort, con casi 40 horas de demora y en su lista de las 20 instalaciones "más retrasadas" figuran también las españolas de Tenerife Norte, en decimonoveno lugar con 3,4 horas de demoras (204 minutos), y las de Madrid-Torrejón, en el último puesto con 3,2 horas (196 minutos).

La Agencia indica que durante el mes de mayo, un 7,9% de los retrasos en los aeropuertos europeos por control del tráfico aéreo se debieron a problemas en la capacidad del espacio, un 8,8% a las infraestructuras aeroportuarias y un 15,5% al mal tiempo.

Según Eurocontrol, Barajas fue el aeropuerto europeo que más retrasos acumuló "por problemas con la capacidad del espacio aéreo" y alcanzó 18,8 horas de demoras por esta causa (1.133 minutos) por lo que aparece en el primer lugar de la lista de las diez instalaciones más retrasadas por este motivo.

Retrasos por infraestructuras

Sin embargo, no aparece en la lista referida a los retrasos causados por infraestructuras aeroportuarias, pero si está en el segundo puesto de las instalaciones más demoradas por problemas causados por la meteorología adversa.

Debido a fuertes vientos y tormentas, Barajas acumuló en mayo 30,7 horas de demoras (1.843 minutos) y se colocó por detrás de Fráncfort, con 32,9 horas (1.975 minutos) y Tenerife Norte ocupó el octavo lugar, con 3,4 horas de retrasos (204 minutos).

El informe también hace referencia a los retrasos que tuvieron en sus rutas los vuelos y señala que en el Centro de Control de Madrid-Torrejón se acumularon 124 horas de demora (7.450 minutos) por el control del tráfico aéreo, lo que lo situó en el primer puesto de una lista de 20 europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento