La ciudad defenderá en Madrid por última vez su 'Utopía' para ganar la Capitalidad Cultural Europea 2016

La capital aragonesa defenderá la próxima semana en Madrid, por última vez, su 'Utopía', proyecto con el que la candidatura Zaragoza 2016 desea ser designada Capital Europea de la Cultura.
Logo Zaragoza 2016
Logo Zaragoza 2016
ZARAGOZA 2016
Logo Zaragoza 2016

La capital aragonesa defenderá la próxima semana en Madrid, por última vez, su 'Utopía', proyecto con el que la candidatura Zaragoza 2016 desea ser designada Capital Europea de la Cultura.

Para conseguirlo, deberá explicar de nuevo su proyecto a partir de las 10.45 horas en la Biblioteca del Museo del Traje durante 30 minutos y someterse después a otros 60 minutos de preguntas que el jurado hará a la delegación de Zaragoza. Será la última de las finalistas en comparecer por orden alfabético.

La Delegación de Zaragoza 2016 está encabezada por el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Zaragoza 2016, Juan Alberto Belloch. Le acompañarán el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, el director de Zaragoza 2016, Cesar Falo, los miembros del departamento de programas y proyectos, Víctor Domeque, Diego Garulo y Elena Solano, y la arquitecta Patricia Di Monte, la bailarina y promotora Natividad Buil, y el editor y promotor Rubén Scaramuzzino.

Estos tres últimos han formado parte muy activamente en el proceso de participación y han colaborado en el diseño de proyectos que recoge la candidatura.

La delegación aragonesa viajará en la tarde del lunes 27 a Madrid para preparar los últimos detalles de la comparecencia. En la expedición de Zaragoza del mismo día 28, viajan también los miembros del patronato de la Fundación, los portavoces de todos los grupos municipales y los técnicos de la oficina.

En la comparecencia, se contará con apoyo videográfico para mostrar los valores del proyecto, su compromiso con la construcción europea y el referente de la utopía, y la aportación y protagonismo de artistas y ciudadanos en la confección y puesta en marcha del proyecto.

A partir de las 17.00 horas, la delegación asistirá a la lectura del veredicto del jurado en el salón de actos del Ministerio de Cultura.

Zaragoza 2016 afronta con "optimismo" esta última semana y la jornada del 28 de junio, "con la convicción de que ha trabajado para ganar y la conciencia de que compite con proyectos de calidad de todas las demás finalistas", destaca la candidatura en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento