La crisis obliga a la Real Fundación de Toledo a recortar sus presupuestos y se plantea "hacer más con menos"

El presidente de la Real Fundación, Fernando Ledesma, se ha mostrado "consciente de la actual situación económica", motivo por el cual ha reducido el presupuesto de esta organización, que continuará su actividad aprovechando sus recursos "para hacer más con menos".
Reunión
Reunión
REAL FUNDACIÓN DE TOLEDO
Reunión

El presidente de la Real Fundación, Fernando Ledesma, se ha mostrado "consciente de la actual situación económica", motivo por el cual ha reducido el presupuesto de esta organización, que continuará su actividad aprovechando sus recursos "para hacer más con menos".

El Patronato de la Real Fundación de Toledo se ha reunido en Roca Tarpeya, en una sesión abierta por su presidente, que ha iniciado su discurso trasladando su felicitación a las nuevas autoridades. Además, ha recalcado "la importancia de difundir el trabajo de la Real Fundación".

En este sentido, Ledesma ha repasado la actividad de la institución en los últimos meses, cumpliendo los compromisos adquiridos en el anterior Patronato, y ha razonado los motivos por los que la institución está tan atenta al desarrollo urbanístico de la ciudad.

"Es uno de los fines de la institución, preservar el Patrimonio y velar por el mejor futuro de Toledo", ha dicho, para ello "cada plan urbanístico se estudia, analiza, y consulta con expertos, en base a lo cual se presentan las oportunas observaciones".

Participación e iniciativa

En cuanto a las actividades de esta institución, el presidente ha recordado el incremento de la colaboración con el Museo Sefardí y otras instituciones, además de sus iniciativas relacionadas con la poesía, la diplomacia cultural o el cambio climático.

El presidente del Patronato también ha presentado el estado actual del proyecto sobre Toledo Judío, que se instalará de manera estable en el Tallerón. Una iniciativa "que contribuirá a recuperar el pasado de la ciudad y ha dinamizar la oferta cultural y turística de Roca Tarpeya", ha dicho.

También se ha presentado la Memoria de los proyectos realizados en el año 2010, de la cual, la vicepresidenta del Patronato y directora general, Paloma Acuña, ha destacado el gran número de actividades organizadas tales como el ciclo Voces de los moriscos o las conferencias dedicadas a la Arqueología y sociedad en las tierras de la Biblia.

Además, se ha recordado el alto nivel del curso de Pintura mural de Toledo o las conferencias de Toledo ante el cambio climático. Además de la participación de la Real Fundación en la publicación del libro August L. Mayer y la pintura española: Ribera, Goya, El Greco y Velázquez.

En la reunión también se ha informado a los patronos del acto de entrega de los XV Premios Real Fundación de Toledo, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Teatro de Rojas de la ciudad.

Durante la sesión se han aprobado por unanimidad las Cuentas anuales y la Liquidación del Presupuesto correspondientes al ejercicio 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento