La AER pide que se retire la subvención de 1,5 millones a 'Alcaste' por segregar a sus alumnos por sexo

La 'Asociación de Estudiantes de La Rioja' (AER) ha exigido esta tarde que se retire la subvención de 1,5 millones de euros que supuestamente recibe el centro educativo privado 'Alcaste' por segregar a sus alumnos por razón de sexo. Recuerdan que la 'Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación' contempla esta posibilidad.

Según el comunicado de la entidad, no deberían mantenerse "las subvenciones públicas a proyectos educativos privados, segregacionistas y dogmáticos", que representan el 0,85 por ciento del total. En su opinión, están "alejados de los valores del conjunto de la ciudadanía".

El centro educativo perteneciente al grupo 'COAS' y situado en Logroño, 'Alcaste', "segrega a más de 700 alumnos de 26 clases". Además, recibe, supuestamente, una subvención de 1,5 millones de euros.

Además, es necesaria "una apuesta clara y decidida por una educación pública y de calidad". Dicha educación debiera ser "abierta, moderna, excelente y bien financiada", para convertirse en "la salida a la crisis y en fuente desempleo joven".

Los estudiantes, que se autodenominan "progresistas", han aplaudido la futura 'Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación', que "refleja la posibilidad de suprimir la financiación pública a los centros educativos que segregan sus aulas por razón de sexo".

Segregar a los estudiantes por sexo "vulnera la norma de admisión del alumnado" y próximamente "también la Ley". Por ello, la asociación ha instado a las administraciones a "que suspenden la financiación" de dichos centros. En el mismo sentido, han opinado que "si los propietarios de los centros quieren seguir percibiendo apoyo público", deben atenerse a las mismas normas que los públicos". En caso contrario, deberán "sostenerse por sus clientes, como cualquier otra empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento