Más de 30 profesionales sanitarios españoles participan en un programa de intercambio europeo impulsado por Sanidad

Algunos proceden de Cantabria

Un total de 37 profesionales sanitarios españoles, entre ellos algunos de Cantabria, han participado en la última edición del programa de intercambio de profesionales de la Federación Europea de Hospitales y Sistemas Sanitarios (HOPE, en sus siglas en inglés), coordinado en España por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Dicho programa, en el que España participa desde 1989, permite que profesionales españoles se desplacen durante un mes a centros sanitarios de otros países y, al mismo tiempo, que profesionales europeos se desplacen a centros sanitarios españoles, fundamentalmente hospitales.

En esta edición España es el país de la Unión Europea que tiene más participantes y, en concreto, han participado 37 profesionales de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana, que han sido destinados a destinos tan diversos como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal y Suecia.

A su vez, España ha acogido a 12 profesionales provenientes de Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia y Portugal. Sus destinos están en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco.

El periodo de intercambio ha sido del 23 de mayo al 21 de junio de 2011 y el tema asociado en esta edición ha sido 'Mejorar la salud, un reto compartido por Hospitales y Atención Primaria de la salud' (Better health-A shared challenge for hospitals and primary health care).

La clausura de este programa de intercambio ha tenido lugar este año en Turku (Finlandia), los días 20 y 21 de junio, con la conferencia internacional '

Hope agora', en la que se han expuesto las diversas experiencias de los países participantes

El objetivo de esta iniciativa es conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalario en la Unión Europea y más particularmente, facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

Desde que el ministerio asumió la representación y coordinación del programa han participado 265 profesionales españoles en estancias europeas y 106 profesionales europeos lo han hecho en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento