Fnac celebra este martes el Día de la Música con Veneno, Miguel Campello, La Shica y Fuel Fandango

Santa Clara, Las Sirenas, Emasesa o el Conservatorio 'Manuel Castillo', entre otros, acogerán conciertos durante toda la jornada
Kiko Veneno
Kiko Veneno
PALAU
Kiko Veneno

Kiko Veneno, La Shica, Miguel Campello y Fuel Fandango serán los encargados de llevar a cabo el homenaje a la música y la diversidad cultural que Fnac, por octavo año consecutivo, ofrecerá este martes 21 de junio para celebrar el Día Internacional de la Música. Se trata de un concierto gratuito que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

Kiko Veneno —que será cabeza de cartel de este concierto de la cadena francesa— presentará las canciones de su último disco, 'Dice la gente', recientemente galardona como Mejor álbum de Pop Alternativo en los Premios de la Música. Durante la presentación de esta programación, el artista catalán señaló que este martes 21 "será un gran día", y que durante su actuación cantará "canciones de toda la vida, junto a cinco o seis de este último álbum", además "de alguna que otra sorpresa".

Junto a Veneno, sobre el escenario que se instalará a los pies del arquillo del Ayuntamiento estará Miguel Campello, cantante de elbicho que se ha lanzado en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto tras diez años de carretera y cuatro discos, y que presentará las canciones de su primer trabajo titulado 'Chatarrero', así como La Shica, artista revelación en media Europa, que estará presentando su segundo disco, 'Supercop', producido por Javier Limón.

Además, actuará Fuel Fandango, que ha presentado su primer larga duración, 'Fuel Fandango'. Un total de 13 canciones en las que se puede encontrar funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio, y letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más roqueras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.

Otras actuaciones

Aparte de este concierto, la programación del Día Internacional de la Música en la capital andaluza incluye actuaciones en el Centro Cultural Santa Clara, donde desde las 12,00 y hasta las 20,30 horas, se sucederán los conciertos de la Fundación Pública Andaluz Barenboim-Said, la Orquesta Infantil y Juvenil Barroca de Sevilla, la Academia de Estudios Orquestales también de la Barenboim-Said, y la Accedemia del Piacere.

Por su parte, el Centro Cívico Las Sirenas acogerá una master class SGAE a partir de las 11,00 horas, en la que participarán los músicos Gualberto García, uno de los fundadores de Smash, primer grupo de rock psicodélico andaluz, y Manuel Molina, del popular dúo flamenco Lole y Manuel, quien aunarán su arte para tratar con el público asistente la triada 'Música, tradición y vanguardia'.

Del mismo modo, en la sede del Cicus en Madre de Dios se celebrará la presentación del disco y libro Proyecto Atalaya -Recuperación de Patrimonio Musical Andaluz- Cantadas para la Catedral de Málaga de Juan Francés de Iribarren y la actuación de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, a partir de las 13,00 horas. Y en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo', a la misma hora, habrá un concierto conjunto de sus alumnos y de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

El patio de la logia de Emasesa albergará a partir de las 20,30 horas un concierto de Vie sul Mare; la Capilla de la Hermandad de Montserrat otro del Coro de la Sociedad Musical de Sevilla a las 21,00 horas; y la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, el concierto de Juventudes Musicales, con un recital de piano a cargo de Ana Guijarro, que comenzará a las 20,30 horas.

Por otra parte, habrá microescenarios repartidos por el centro de Sevilla. Así, el escenario de la calle Rioja esquina a calle Tetuán acogerá a partir de las 13,00 horas el concierto de Los Escarabajos & The Majorettes (beat de street), mientras que los grupos que conforman la Asociación Rockin Swarm-Swirl harán lo propio en el escenario instalado en la Plaza del Salvador desde las 18,00 hasta las 00,00 horas.

Por último, entre las 20,00 y las 00,00 horas, distintos bares de la Alameda de Hércules como La Estraza, La Guaracha, Habanilla, La loca Carmela, Corral del Esquivel, Las Sirenas, y Hefesto acogerán las actuaciones de los grupos de la Plataforma Sevilla Sound, mientras que Potatoes Chips actuarán en el escenario de Pizzeria La Piccolina a las ocho de la tarde.

Esta celebración afectará también al tráfico. Por ello, el Metrocentro se cortará la noche del 20 de junio a partir de las 23,00 horas, para montar el escenario, y no funcionará de nuevo hasta la mañana del miércoles 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento