La JEC confirma que la inauguración del centro de interpretación de Can Marroig era un acto prohibido por la LOREG

MADRID, 20 ( EUROPA PRESS) La Junta Electoral Central (JEC) confirma que el acto de inauguración del centro de interpretación del Parque Natural de Ses Salines, en las instalaciones de Can Marroig, era un evento "prohibido" de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

MADRID, 20 (

Europa press)

La Junta Electoral Central (JEC) confirma que el acto de inauguración del centro de interpretación del Parque Natural de Ses Salines, en las instalaciones de Can Marroig, era un evento "prohibido" de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

La Junta Electoral Central desestima así el recurso interpuesto por la empresa pública Espais de Natura Balear contra un acuerdo que adoptó el órgano provincial de Baleares el 19 de mayo en relación con dicho acto de inauguración (la apertura de expediente de sanción al gerente de la entidad).

En la argumentación, el órgano central encargado de la supervisión de la legalidad en el proceso electoral incide en que el acto de inauguración estaba "revestido de solemnidad" por la convocatoria a los medios y la asistencia de las autoridades insulares, autonómicas y locales, aspectos que "no eran necesarios para la puesta en servicio e las instalaciones".

También incide en que las notas a los medios y la presencia de personalidades políticas sí estaba dirigida a "darle solemnidad" a la apertura del centro de interpretación en pleno proceso electoral, lo que atenta contra el citado artículo de la LOREG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento