La profesora Carmen Tomás y Valiente abre este martes en Murcia la segunda jornada del XX Congreso Derecho y Salud

Abordará algunos de los aspectos jurídicos más relevantes que rodean los momentos finales de una vida

La profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Carmen Tomás y Valiente, será la encargada de abrir este martes, a las 10.00 horas, la segunda jornada del Congreso Derecho y Salud que, organizado por la Asociación de la Salud, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se está desarrollando desde ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia.

Tomás y Valiente abordará en su intervención, titulada 'Decisión al final de la vida', algunos de los aspectos jurídicos más relevantes que rodean los momentos finales de una vida, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

Posteriormente, a las 12.00 horas, comenzarán las tres mesas de trabajo de la mañana, una de las cuales analizará la 'Gobernanza en Salud Mental: elemento de sostenibilidad' y estará coordinada por José Antonio Peñalver Pardines, coordinador del Proyecto del Plan de Salud.

Otra mesa abordará 'La inversión en investigación como apuesta de futuro', coordinada por Juan Pedro Serna Mármol, director gerente de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Otra mesa tratará 'La Colegiación de las profesiones sanitarias y la Ley de Servicios Profesionales', coordinada por el responsable de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Barcelona, Ignasi Pidevall Borrell, el profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Pareja Lozano y el letrado asesor del Colegio General de Colegios Oficiales de Médicos, Pedro González Salinas.

Ya en la sesión de tarde, que se iniciará a las 16.00 horas, se desarrollarán dos nuevas mesas de trabajo. La primera coordinada por la jefa del Servicio Jurídico del Servicio Murciano de Salud, Rosario Guijarro Bernal, y el secretario general de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, Gonzalo Iturmendi Morales, analizará 'La reclamación como instrumento de calidad y prevención del riesgo sanitario: registro de errores'.

La segunda mesa, coordinada por el responsable del área de Salud Pública del Instituto de Estudios de la Salud de Cataluña, Andreu Segura Benedicto, profundizará en la 'Racionalización sanitaria y la salud pública'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento