La casa Ronald Macdonald de Málaga será inaugurada el próximo 25 de noviembre

Servirá a las familias con niños enfermos que precisen de tratamiento médico de larga duración
El Presidente De La Diputación, Salvador Pendo, Visita Las Obras
El Presidente De La Diputación, Salvador Pendo, Visita Las Obras
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El Presidente De La Diputación, Salvador Pendo, Visita Las Obras

La casa Ronald Mcdonald en Málaga, que será la tercera en España y que se inaugurará el próximo 25 de noviembre, se convertirá en un hogar destinado a familias con niños enfermos que necesiten tratamiento médico de larga duración, con el objetivo de proporcionar la máxima comodidad a los familiares de menores ingresados que deben desplazarse desde otras localidades o que no tengan recursos.

El presidente en funciones de la Diputación, Salvador Pendón, que ha estado acompañado por la miembro de la Fundación Ronald McDonald, ha visitado las obras de la casa que se está construyendo en una parcela de 1.678 metros cuadrados cedida por el ente supramunicipal.

Pendón ha afirmado que "la cesión de estos terrenos a la Fundación Ronald McDonald es una acción responsable del equipo de gobierno de la Diputación con el patrimonio de todos los ciudadanos malagueños", al tiempo que ha añadido que los malagueños "somos una sociedad mediterránea, abierta y solidaria, que respondemos cuando se nos llama a una causa noble como ésta".

"Este centro ayudará a mitigar el esfuerzo, desembolso económico y el dolor de las familias que por la enfermedad de sus hijos tienen que vivir fuera del hogar familiar", ha indicado el presidente de la Diputación, al tiempo que ha agregado que "McDonald demuestra con la Fundación su resposabilidad social, devolviendo a la sociedad una parte de los ingresos que de ella recibe". CASA

La futura Casa Ronald McDonald de Málaga, que está situada junto al Hospital Materno-Infantil de la ciudad, será un "hogar fuera del hogar" para familias con niños enfermos que necesiten recibir tratamiento médico de larga duración en cualquiera de los centros de la red hospitalaria de Málaga.

La construcción, en la que la Fundación Infantil Ronald McDonald invertirá aproximadamente dos millones de euros, contará con 14 habitaciones para alojar a familias de cualquier parte de España y del extranjero, de forma totalmente gratuita.

Además, las familias que allí vivan contarán con una gran variedad de servicios e instalaciones comunes, como cocina, con capacidad para cinco familias al mismo tiempo, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles lavandería, así como un gimnasio especial para los padres.

Por otro lado, el diseño arquitectónico de la casa ofrece espacios comunes que se comunican con un gran porche bajo la terraza comunitaria y un jardín exterior, fomentando así la relación entre los residentes.

Asimismo, la casa Ronald McDonald de Málaga contará con un equipo de gestión que dará servicio a las familias 24 horas los 365 días al año y contará con voluntarios que realizarán actividades complementarias de tiempo libre para los niños y las familias.

El objetivo es proporcionar la máxima comodidad a los familiares de niños ingresados que deben desplazarse desde otras localidades o que no tengan recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento