Detenido un hombre que conducía ebrio y que llevaba en el coche un arma cargada y munición

Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes del Distrito Este de la Policía Local de Málaga cuando conducía ebrio por la capital, llevando en el vehículo, supuestamente, un arma semiautomática cargada, preparada para abrir fuego; munición y un cuchillo de 14 centímetros de hoja.
Armas y munición incautadas por la Policía Local
Armas y munición incautadas por la Policía Local
Europa Press/Policía Local
Armas y munición incautadas por la Policía Local

Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes del Distrito Este de la Policía Local de Málaga cuando conducía ebrio por la capital, llevando en el vehículo, supuestamente, un arma semiautomática cargada, preparada para abrir fuego; munición y un cuchillo de 14 centímetros de hoja.

Francisco C.G., natural y vecino de Málaga, ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, y otro por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas; además de los delitos de tenencia ilícita de armas, y atentado, resistencia y amenazas con un mal constitutivo de delito, a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron este domingo, 19 de junio, cuando varios testigos alertaron de que el individuo conducía un turismo haciendo 'zig zag' por los dos carriles del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital, en sentido El Palo, y que increpaba tanto a los conductores como a los peatones que se encontraba en su camino.

Una patrulla policial lo localizó por la citada vía, conduciendo de modo anómalo y justo cuando le gritaba al conductor de una motocicleta, que circulaba a su altura. Los agentes observaron cómo el individuo se inclinó en el interior del vehículo para coger algo de la plaza del copiloto, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En ese instante, los policías locales interceptaron al individuo a la altura de un semáforo, procediendo a su identificación y observando en él síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes y/o análogas, presentando en todo momento un comportamiento agresivo y amenazante.

Los agentes le informaron de la obligación de realizar las pruebas de detección de bebidas alcohólicas y drogas legalmente establecidas, procediendo a su traslado al grupo de atestados de la Policía Local de Málaga.

Agresivo y armado

El detenido se mostró "cada vez más hostil y agresivo con los agentes, llegando, una vez en las dependencias, a lanzar un cabezazo a uno de ellos, que pudo esquivarlo", por lo que tuvo que ser reducido y detenido, presentando una fuerte resistencia. El individuo, además, profirió insultos y amenazas de muerte hacía los agentes.

Mientras tanto, el turismo fue retirado de la vía por una grúa municipal para habilitar el carril de circulación, siendo trasladado al depósito municipal, donde los agentes de otra patrulla de la Policía Local lo inspeccionaron a fondo, localizando bajo la plaza delantera derecha, el arma corta semiautomática de calibre nueve milímetros largo, además de munición y el cuchillo de unos 14 centímetros de hoja.

Concretamente, llevaba un total de 35 cartuchos, de los que 26 se correspondían con el calibre del arma, uno en la recámara de la pistola, que se encontraba, por tanto, alimentada y preparada para abrir fuego; otros siete en el cargador; y el resto, un total de 18, en un bolso de nylon. Además, en el bolso también había otros nueve cartuchos de distinto calibre, en este caso, nueve milímetros parabelum.

Los agentes continúan investigando los hechos provocados, presuntamente, por este individuo, al que le constan antecedentes policiales, entre ellos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negativa a realizar la prueba de alcoholemia; por si estuviera implicado en algún hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento