Los 'indignados' de Palma retirarán antes del próximo fin de semana las tiendas de campaña de la Plaza España

Decidirán en las próximas horas si esta noche pernoctan frente al Parlament, coincidiendo con el Pleno que se celebra este martes
Tiendas De Campaña En La Plaza España
Tiendas De Campaña En La Plaza España
EUROPA PRESS
Tiendas De Campaña En La Plaza España

Los 'indignados' de Palma retirarán antes del próximo fin de semana las tiendas de campaña de la Plaza España, una vez pongan en marcha lo que denominan la "segunda etapa' de la reestructuración de la acampada, que consiste en mantener de manera permanente un punto de información, la biblioteca y el huerto, siempre y cuando haya alguien que se responsabilice de cuidar los cultivos.

Así lo ha informado a Europa Press uno de los 'indignados', que ha explicado que a lo largo de esta semana, se va a llevar a cabo la reestructuración del punto de información, que estará compuesto por una mesa móvil, dos ordenadores como máximo y sofás.

Asimismo, se van a reorganizar los diferentes grupos de trabajo para expandir su labor a los barrios y a los distintos municipios de Mallorca, de cara a extender el Movimiento 15-M a toda la isla.

"Una vez reestructurado el punto de información y reorganizado los nuevos grupos de trabajo, que nos llevará, al menos, cinco días, dejaremos de dormir en la Plaza España antes del próximo fin de semana", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el Movimiento 15-M da libertad a quien quiera para continuar acampando por decisión personal en la rebautizada Plaza Islandia en la que los 'indignados' permanecen desde el pasado 17 de mayo.

Por otro lado, los 'indignados' recibirán a las 21.30 horas en la Plaza España a Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa tras instar a su pueblo a reaccionar ante los abusos de banqueros y políticos, que llevaron a este país del norte de Europa a la bancarrota.

Pernoctar frente al parlament

Tras la charla, tienen previsto decidir si esta noche pernoctan frente al Parlament, tal como se propuso en la asamblea del pasado jueves, coincidiendo con el Pleno en el que se llevará a cabo la solemne apertura de la legislatura y en la que se nombrará a los dos senadores autonómicos de Baleares, Francesc Antich (a propuesta del PSIB) y José María Rodríguez (a petición del PP).

Asimismo, con motivo de este Pleno, los 'indignados' llevarán a cabo este martes en la Plaza de Cort, a escasos metros del Parlament, un taller sobre asamblearismo, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el funcionamiento de la asamblea en la que puede participar cualquier persona con su voz y voto sin que nadie le represente.

Este taller se realizará, después de que este domingo se celebrara en Palma la manifestación contra el Pacto del Euro en la que participaron, según el Movimiento 15-M, unas 15.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento