López-Chaves asume la presidencia del Puerto de Vigo como una "gran responsabilidad" y el BNG ve "partidismo"

Los nacionalistas ofrecen diálogo, pero con la premisa de "no a los rellenos"
Ignacio López-Chaves
Ignacio López-Chaves
PARLAMENTO/EP
Ignacio López-Chaves

El diputado autonómico y concejal del PP Ignacio López-Chaves asume su designación como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo como una "gran responsabilidad", según ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

López-Chaves, cuyo nombramiento ha sido anunciado el pasado fin de semana por la Xunta de Galicia, ha afirmado que ve su nueva labor como una "gran responsabilidad" por el papel del Puerto en la economía gallega y viguesa, y por el hecho de sustituir a Corina Porro -que dejará su acta de concejal y la presidencia del PP de Vigo, y empezará una nueva etapa al frente del Consello Económico y Social de Galicia—.

No obstante, el hasta ahora portavoz de Cultura del PPdeG en el Parlamento gallego, ha evitado hacer más valoraciones "hasta que el nombramiento sea oficial". De hecho, esa designación se publica en el DOG y, posteriormente, ha de ser ratificada con la publicación en el BOE.

Se da la circunstancia de que Ignacio López-Chaves, concejal desde 2009, fue el principal 'azote' de Abel Caballero cuando el socialista ocupaba la presidencia del Puerto. Así, en reiteradas ocasiones, el diputado y edil denunció que Caballero había usado su cargo para favorecer a militantes y familiares de militantes del PSOE con contratos de trabajo en el organismo portuario.

Nacido en Vigo en 1964, Ignacio López-Chaves es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y cuanta con la especialidad en Organización y Gestión de Empresas Culturales por la Universidad Oberta de Cataluña. Ejerce de profesor asociado de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo y es autor de diversos artículos y ponencias en materia de Derecho Administrativo y Civil. "PARTIDISMO"

Por su parte, el líder del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez, ha lamentado que la Xunta haya optado "una vez más" por un perfil político para presidir el Puerto, en lugar de un técnico, "que es lo que demandan los usuarios".

A ese respecto, ha mostrado su temor de que el PP "vuelva a hacer partidismo y a utilizar el Puerto", al tiempo que ha advertido de que López Chaves "no se caracteriza por el consenso sino por la confrontación". No obstante, Domínguez, que ha vuelto a reclamar la aprobación del Plan de Usos Portuarios, ha ofrecido la "mano tendida" del BNG para colaborar con esta institución, eso sí, "con la premisa de 'no a los rellenos'".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, preguntado por los medios de comunicación durante una visita a las obras de la nueva comisaría, ha rechazado hacer valoraciones sobre el nombramiento de López-Chaves, y ha afirmado que evaluará esa decisión una vez que sea oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento