La Junta invierte 600.000 euros en una campaña para promocionar el deporte como práctica saludable

(((ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 20,30 HORAS))) Griñán presenta en Sevilla esta acción que se desarrollará en prensa, radio, televisión e Internet

(((

Esta noticia está embargada hasta las 20,30 HORAS))) Griñán presenta en Sevilla esta acción que se desarrollará en prensa, radio, televisión e Internet

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de fomentar la actividad física como una rutina saludable y elevar el índice de la práctica deportiva entre todos los ciudadanos andaluces, que actualmente se sitúa cerca del 38 por ciento.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presidido este lunes en Sevilla el acto de presentación de esta iniciativa, que tendrá como lema 'Andalucía, deporte de por vida' y que cuenta con una inversión de 600.000 euros. El programa se desarrollará desde este martes, 21 de junio, a través de diversos medios de comunicación, concretamente en prensa, radio, televisión e internet, según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El objetivo de esta campaña de sensibilización y promoción es acercar el deporte a ciudadanos de todas las edades dando a conocer los beneficios que su práctica reporta a la salud, bienestar y calidad de vida, así como destacar los valores de tolerancia, juego limpio, solidaridad e igualdad que el espíritu deportivo representa.

Para ello, el Gobierno andaluz ha diseñado un plan de comunicación que incluirá inserciones de publicidad y promociones especiales en los principales canales de televisión y radio autonómicos, como Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio. Asimismo, está prevista una acción conjunta con la RTVA que se llevará a cabo en las playas de la región durante los meses de verano.

Además, la campaña se desarrollará en portales de Internet, televisiones locales y otros medios radiofónicos generalistas y constará de acciones especiales tanto en programas deportivos que son líderes regionales en audiencia como en los principales diarios de información especializada.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en las políticas para incentivar la práctica deportiva y de accesibilidad de los ciudadanos de todas las edades a la actividad física que promueve la Junta a través de diferentes estrategias; entre las que sobresale el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que desde su puesta en marcha en 2007 ha impulsado la creación, modernización o ampliación de 750 infraestructuras con una inversión autonómica de casi 300 millones de euros.

Estas cifras suponen que el número de equipamientos alcanza ya un 123 por ciento sobre la programación inicial, cuando se ha ejecutado el 83 por ciento del presupuesto total. Otra prioridad del Ejecutivo andaluz es la ampliación de las actuaciones dirigidas a potenciar el deporte base, como el Plan de Deporte en Edad Escolar, una iniciativa impulsada en colaboración con clubes y federaciones, que en su primera edición ha contado con la participación de 600.000 jóvenes de entre seis y 18 años en casi 2.500 programas de iniciación, promoción y rendimiento.

También destacan las líneas de apoyo al deporte federado, un ámbito en el que Andalucía se afianza como la segunda comunidad española con casi 600.000 licencias; y la investigación y formación a través del Instituto Andaluz del Deporte y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. Asimismo, sobresale la política de patrocinio y organización de grandes eventos nacionales e internacionales con repercusión turística, que el año pasado alcanzaron la cifra de 318 en el conjunto de la comunidad.

El acto de presentación de la campaña, celebrado este lunes en el Teatro Central de la capital hispalense, ha contado con la presencia de alrededor de 400 personas, entre los que se encuentran representantes de clubes, federaciones y deportistas destacados como el ciclista Antonio Piedra, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la triatleta María Pujol, el baloncestista en silla de ruedas Diego de Paz, la montañera Lina Quesada, el jugador de baloncesto Carlos Cabezas, y la exesquiadora María José Rienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento