Tres grupos de investigación de la UVA sobre energía fotovoltaica presentan este martes sus trabajos

Tres grupos de la Universidad de Valladolid (UVA) que dedican sus trabajos al campo de la energía fotovoltaica presentarán este martes, 21 de junio, sus investigaciones más relevantes en el 'I Partnering en Energía Solar Fotovoltaica: UVa-Cylsolar'.
Planta Fotovoltaica
Planta Fotovoltaica
CEDIDA
Planta Fotovoltaica

Tres grupos de la Universidad de Valladolid (UVA) que dedican sus trabajos al campo de la energía fotovoltaica presentarán este martes, 21 de junio, sus investigaciones más relevantes en el 'I Partnering en Energía Solar Fotovoltaica: UVa-Cylsolar'.

Se trata del Laboratorio de Atmósfera y Energía, del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, especializado en recursos solares y variables meteorológicas; el Grupo GdS-OPTRONLAB, establecido en el Parque Científico y dedicado a la caracterización, mediante técnicas ópticas y eléctricas de materiales fotovoltaicos, y el Grupo de Control Avanzado, de la Escuela de Ingeniería Industriales, especializado en sistemas fotovoltaicos autónomos para agua (bombeo y desalación), simuladores de sistemas fotovoltaicos e integración con otras fuentes de energía.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, está organizado por la Oficina de Transferencia e Innovación (OTRI) de la UVA, el Cluster de Energía Solar Fotovoltaica de la Comunidad y la Fundación de Universidades de Castilla y León (Funivcyl), según informan a Europa Press fuentes del centro.

En la jornada también estarán presentes cinco empresas del sector que conforman junto a los tres grupos de la UVA el Cluster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (Cylsolar), creado en 2010 con la finalidad de dinamizar e impulsar el sector de la energía solar fotovoltaica en esta Región.

El evento tiene por finalidad poner en contacto las empresas con los grupos de investigación para impulsar este sector, a través del fomento de su desarrollo mediante actividades de innovación, investigación, cooperación y formación en aspectos clave para el sector, para lograr que se posicione en un lugar competitivo y que sea un punto de encuentro del sector, tanto a nivel nacional e internacional, según informan a Europa Press fuentes de la UVA.

La jornada se iniciará a las 10.15 horas y a continuación, tanto los grupos como las empresas (CelCelis, Dc-Wafers, ONYX Solar, Pevafersa y Soliker) presentarán sus trabajos. Tras un descanso de media hora, a las 12.30 horas, se desarrollarán las respectivas reuniones.

Este partnering es el tercer evento de estas características organizado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid en 2011 (el primero versó sobre medicina regenerativa y el segundo sobre oncología), que busca potenciar la presencia y visibilidad de científicos en la UVA y difundir sus resultados de investigación en el tejido empresarial, ampliando y generando nuevos contactos Universidad-Empresa para futuras colaboraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento