José María Rodríguez: "Los partidos tienen que dejar de mirarse el ombligo y trabajar para los ciudadanos"

Dice, sobre el PSIB, que todos los partidos cuando pierden las elecciones "pasan por una crisis"

El presidente del PP e inminente senador autonómico, José María Rodríguez, ha afirmado que los partidos políticos tienen que "dejar de mirarse el ombligo" y centrarse en "trabajar para los ciudadanos", con el fin de darles soluciones a la crisis económica y fomentar la creación de empleo.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha dicho por otro lado que es "muy importante" la reducción de la administración, emprendida por el PP, porque el contexto actual exige "optimizar los cargos públicos" logrando a la vez un servicio "más diligente y eficiente" a la sociedad balear.

"Tenemos que ser capaces de adelgazar la administración y lograr más eficacia", ha comentado el dirigente 'popular' en relación con la determinación del nuevo Ejecutivo autonómico de reducir Consellerias y el volumen de altos cargos, una medida que a su juicio debería haberse acometido en el inicio de la crisis y que, sin embargo, no emprendió el anterior Govern.

El presidente del PP de Palma ha considerado que había situaciones "que no podían darse" como el hecho de que alguna Conselleria tuviera hasta 10 Direcciones Generales en la anterior etapa y ha señalado que el reparto de poder entre los diferentes partidos que conformaban el Govern dificultaba dicha reducción.

Sobre la situación del PSIB tras las elecciones, ha dicho que los partidos que han gobernado cuando pierden los comicios "pasan por una crisis" algo que también padeció el PP en 2007, aunque "no fue de estas dimensiones" dado que los 'populares' sólo se quedaron a un diputado de la mayoría absoluta.

Posteriormente, Rodríguez ha afirmado que la situación actual de crisis requiere que los partidos "dejen de mirarse el ombligo para trabajar por los ciudadanos" creando empleo y remedios a sus problemas.

Respecto a la visión del PP y a los nuevos cambios, explicó que se ha dado un proceso de renovación iniciado desde el año 2008 como se aprecia en la mayoría de juntas locales y con la llegada de José Ramón Bauzá a la presidencia regional.

"Somos un partido capaz de defender lo que creemos y eso ha sido una de las claves de lo que sucedió el 22M", ha añadido el presidente del PP de Palma para remarcar que actualmente se combina "renovación y experiencia" para gestionar las políticas públicas.

Por otro lado y en relación a las relaciones entre Baleares con el Gobierno central, Rodríguez ha señalado que esa posible "sintonía" entre administraciones del "mismo color político" fue uno de los argumentos con los que se justificó la coalición del anterior Ejecutivo autonómico, si bien ese punto no se ha producido en la pasada legislatura.

En contraposición, ha criticado que la relación con Madrid "fue de sumisión" y que la actitud del Gobierno central ha sido "de callar a Baleares en vez de darle voz a sus intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento