La segunda regata de vela entre Burdeos y Bilbao tendrá lugar del jueves al viernes y finalizará en Getxo

La Regata Bilbao-Burdeos Sail Race, que se creó hace un par de años, este 2011 transcurrirá entre aguas francesas y vizcaínas. La prueba tendrá lugar a través del Golfo de Gascoña, entre Port Medoc y la localidad vizcaína Getxo, desde este jueves y hasta el viernes.
La Regata Bilbao-Burdeos Celebra Su Segunda Edición
La Regata Bilbao-Burdeos Celebra Su Segunda Edición
REAL CLUB MARÍTIMO DEL ABRA
La Regata Bilbao-Burdeos Celebra Su Segunda Edición

La Regata Bilbao-Burdeos Sail Race, que se creó hace un par de años, este 2011 transcurrirá entre aguas francesas y vizcaínas. La prueba tendrá lugar a través del Golfo de Gascoña, entre Port Medoc y la localidad vizcaína Getxo, desde este jueves y hasta el viernes.

Según han informado los organizadores, esta regata tiene un recorrido de 170 millas náuticas y toman parte 56 embarcaciones de la clase crucero y regata, 32 de ellas francesas y el resto casi todas vascas, con una participación de alrededor 300 personas a bordo. La 'BB Race' figura dentro del calendario oficial del Trofeo Atlántico 2011 en alternancia con la Copa Príncipe de Asturias.

El objetivo de la regata es el de potenciar los lazos económicos, socioculturales, turísticos y deportivos existentes entre las dos ciudades y entre las regiones de Euskadi y Aquitania. De nuevo, en el marco de este evento deportivo marítimo, se celebrarán distintas actividades y visitas de interés económico, social y cultural para las dos regiones (Museo Guggenheim Bilbao, Museo Marítimo, Bodegas, Castillos franceses, Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos).

Las Cámaras de Comercio de Bilbao y Burdeos y los Ayuntamientos de Bilbao y Burdeos organizan la II Regata Burdeos-Bilbao BB Race y cuenta con la colaboración del Gobierno vasco y el Gobierno de Aquitaine, Consejo General de Aquitania, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Círculo Náutico de Verdon, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Burdeos.

El jueves 23 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar la salida desde Port Medoc. Las primeras tripulaciones participantes en alcanzar Getxo emplearán cerca de 20 horas si las condiciones meteorológicas son favorables y con vientos satisfactorios. Algunas embarcaciones, sin embargo, pueden llegar a tardar 30 horas en esta exigente prueba que cuenta con la singularidad de la navegación nocturna.

El 'Bizkaia Maitena' de Mikel Emaldi, el barco más grande de la flota vasca (un Corel 45) es quien aparece en la primera línea de triunfadores de la Regata Bilbao-Burdeos Race. Tras la llegada a Port Medoc hace dos años, el 'Bizkaia Maitena' lideró la general absoluta el emplear 23 horas y 40 minutos en completar las cerca de 170 millas de recorrido marcado entre las aguas vizcaínas del Abra y Burdeos.

El barco del Real Club Marítimo del Abra cumplió con su condición de favorito y resultó el único en llegar en menos de un día en tiempo real, prueba de la dureza de la prueba. Aventajó, tras la compensación de tiempos, en 1 hora y 25 minutos al segundo clasificado, el 'Beelzebuth' de Arcachon de Richard Bedere. En tercera posición y muy cerca de los franceses del 'Beelzebuth', se situó el 'Zazpiki Lovely Rita'.

Después de las tripulaciones que coparon el podio se clasificaron el 'Taranta' de José Luis Ribed -ganador de la clase crucero-, el 'Skat' de José Manuel Artola y el 'Garabato' de Javier Chavarri, por lo que los barcos vascos se dejaron ver en cinco de los seis primeros puestos.

'France Express', 'Ta Pom', 'CCI Bordeaux', 'Jade', 'Kantarepe Iru', 'Jai Pil Pil', 'Kia Ora', y 'Ashandar Iru' completaron la general en IRC. En la clasificación general HN1 venció el 'Bat Boat' de Philippe Pejac; y en HN2 el 'Kunana' de Borja Gómez.

Entre los barcos vascos que tomarán parte en esta regata Burdeos-Bilbao están el 'Bizkaia Maitena' -primer ganador-, 'Taranta', 'Tana', 'Artako', 'Kantarepe Iru', 'Portu', 'Ashandar Iru', 'H20 Bilbao', 'Lem I', 'Kuin', 'Free Spirit', 'Lula III', 'Parlanchín', 'Kleine Woulke', 'Alai', 'Jai Pil Pil', 'Ushuaia', 'Kunana', 'No Respect', 'Agurytal', 'Txikia Bat', 'Kia', 'Mirua' y 'Skama', además del cántabro 'Salem'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento