The Beach Boys, Love of Lesbian, M Clan y Cyndi Lauper, en Los Veranos de la Villa 2011

  • El festival, con más de 200 actuaciones, se desarrollará del 23 de junio al 28 de agosto en diversos escenarios de la capital.
  • "La intención es enriquecer Madrid y dinamizarla a través de la cultura con un evento popular, abierto y multidisciplinar", dicen desde el Ayuntamiento.
  • Los Jardines de Sabatini constituirán otra vez un importante escenario.
El grupo Love of Lesbian en una imagen de archivo.
El grupo Love of Lesbian en una imagen de archivo.
Archivo
El grupo Love of Lesbian en una imagen de archivo.

Cyndi Lauper, The Beach Boys o la legendaria cantante de soul Mavis Staples estarán entre los artistas más destacados del extenso festival madrileño Los Veranos de La Villa 2011, que, con más de 200 actuaciones, se desarrollará del 23 de junio al 28 de agosto en diversos escenarios de la capital.

"La intención es, un verano más, enriquecer Madrid y dinamizarla a través de la cultura con un evento popular, abierto, exigente y multidisciplinar", ha señalado Alicia Moreno, delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Así, el ecléctico y amplio festival, tras casi 30 años de vida, volverá a reunir todo tipo de variadas propuestas, que van desde conciertos de música clásica y pop, hasta obras teatrales, zarzuelas, ópera e incluso espectáculos de magia.

En su tercer año como parte del festival, el Escenario Puerta del Ángel acogerá el evento Olé Brasil (25 de junio) y la participación de prestigiosos artistas españoles como Miguel Poveda (7 de julio), el Dúo Dinámico (5 de julio), M Clan (25 de julio) o Love of Lesbian (27 de julio).

Igualmente, por ese mismo espacio desfilarán los ya citados Cyndi Lauper (24 de julio), The Beach Boys (15 de julio) o Mavis Staples (19 de julio), junto a otros músicos como Kool and the Gang (3 de julio), Chicago (14 de julio) o el trompetista Wynton Marsalis (11 de julio), que actuará con la Jazz at Lincoln Centre Orchestra.

Una de las citas fundamentales será la del maestro Daniel Barenboim, que ofrecerá a los madrileños un nuevo concierto de la Orquesta West-Eastern Divan en la plaza Mayor el 1 de agosto.

Asimismo, los Jardines de Sabatini constituirán otra vez un importante escenario, con actuaciones como la de la cantante Diana Navarro (23 de junio), el ciclo de coplas y boleros "Embrujo de luna nueva" o el espectáculo de patinaje "El lago de los cisnes sobre hielo" (del 29 de junio al 10 de julio).

Divan Las calles del centro de Madrid también formarán parte de "Los Veranos de la Villa 2011", con una oferta que reúne música clásica en la plaza de Oriente, ritmos del mundo en el Templo de Debod o el ciclo Danza Calles (12 y 13 de julio), que se desarrollará frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Además, teatros municipales como el Español, el Fernán Gómez o el Circo Price, como cada edición, sumarán su programación al festival, con "Las de Caín" (del 8 de julio al 7 de agosto), "Julieta y Romeo" (del 11 de agosto al 4 de septiembre) o el espectáculo "Crazy Love" (del 1 de julio al 8 de agosto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento