GDO crea la filial Isablue, Ingeniería de Software Avanzado Blue, para entidades financieras nacionales

GDO, compañía andaluza con sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha creado la empresa Isablue, Ingeniería de Software Avanzado Blue, con el fin de prestar servicios tecnológicos especializados en el desarrollo de software para entidades financieras en ámbito nacional.

En una nota, la firma señala que la fundación de Isablue resulta de la experiencia acumulada por GDO desde hace más de 20 años. Isablue prevé incrementar su cartera de clientes en ámbito nacional y consecuentemente aumentar su volumen de negocio en 2011.

En la cartera de clientes que Isablue hereda de GDO destaca Cajamar, primera caja rural española y Cajasol y otras entidades como Grupo Hispatec, Indra, Cajacampo, Caja Duero, Banco Espíritu Santo (España), Bankpyme, Caja Rioja, CaixaNova, Colonya Caixa Pollença, Infodesa, BNC Lisboa, Banesto y Banco 21.

GDO nace en Sevilla en el año 1985 con el objetivo de prestar servicios profesionales en el desarrollo de software a entidades financieras. En 1989, con el desarrollo de un sistema de gestión para empresas de agua, GDO inicia su andadura por el sector del agua, llegando en la actualidad a consolidar en ambos sectores un alto prestigio.

Cuenta con diferentes certificaciones, como Aenor en la norma ISO 9001:2000 para el Diseño Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información, ECA en su Sistema de Gestión de la I+D+i, aplicado a las actividades de Diseño y Desarrollo de Sistemas de Información, conforme a la norma UNE 166002:2006 y Nivel 2 de CMMI —Capability Maturity Model — certificado por el SEI —Carnegie Mellon, Software Engineering Institute— mediante el procedimiento de evaluación Scampi-A, y realiza una inversión sostenida en I+D+I, fruto de la cual cuenta con varios desarrollos propios. Entre ellos, destaca por su importancia el denominado Plataforma Unificada de Información y Actuaciones del Suministro de Agua, del que se han derivado productos tan innovadores como CinclusMT.

Con esta premisa, los accionistas de ambas firmas deciden desvincular ambas actividades con el objetivo de concentrar los esfuerzos en mejorar y ampliar su actuación en dichos sectores.

Isablue nace, por tanto, aportando al mercado una contrastada experiencia en el sector de entidades financieras, con capacidad de consolidar equipos de trabajo de alta cualificación tecnológica, desde la perspectiva informática y cultural y sus procedimientos operativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento