La Noche en Blanco de Madrid será bienal para ahorrar

  • La Noche en Blanco de Madrid pasará a ser bienal a partir de este mismo año, de modo que la próxima edición no tendrá lugar hasta 2012.
  • Se ha decidido "dentro de la política de austeridad" del Ayuntamiento.
  • El presupuesto de la Noche en Blanco ha visto reducido su presupuesto municipal desde los cerca de 1,3 millones de 2008 hasta menos de un millón en 2010.
La Noche en Blanco, en Madrid.
La Noche en Blanco, en Madrid.
Archivo
La Noche en Blanco, en Madrid.

La Noche en Blanco de Madrid pasará a ser bienal a partir de este mismo año, de modo que la próxima edición no tendrá lugar hasta 2012, "por razones de austeridad" y "dentro de la política de austeridad" del Ayuntamiento, han informado este lunes fuentes municipales.

El presupuesto de la Noche en Blanco, una jornada en la que se organizan numerosas actividades culturales que llenan las calles de Madrid de cientos de miles de personas desde el final de la tarde hasta la madrugada, ha visto reducido su presupuesto municipal.

Patrocinadores aparte, ha pasado de los cerca de 1,3 millones de 2008 hasta menos de un millón de euros el año pasado.

Los recortes de la Noche en Blanco, que han culminado en la eliminación de su edición de este año, se han extendido a otras actividades culturales sufragadas con el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid como la cabalgata o los carnavales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento