Koldo Fernández de Larrea se queda fuera del 'nueve' del equipo Euskaltel Euskadi para el Tour de Francia

Pablo Urtasun y Gorka Izagirre debutarán en la ronda gala

El corredor alavés Koldo Fernández de Larrea se ha quedado finalmente fuera del 'nueve' con el que el equipo Euskaltel Euskadi acudirá al próximo Tour de Francia, que dará comienzo el 2 de julio, y que supondrá la undécima participación consecutiva para el conjunto 'naranja'.

Samuel Sánchez, como líder, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka y Rubén Pérez eran los cinco nombres fijos en la alineación 'naranja' para la 98ª edición de la 'Grande Boucle'. Mientras, seis corredores aspiraban a ocupar las cuatro plazas restantes —Iván Velasco, Alan Pérez, Pablo Urtasun, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Koldo Fernández de Larrea—.

Finalmente serán Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez y los debutantes Pablo Urtasun y Gorka Izagirre quienes tenga la oportunidad de pelear por la conquista de un triunfo de etapa en el Tour 2011, que arrancará el 2 de julio desde la región de Vendée y finalizará el 24 de julio en los Campos Elíseos de París.

Ganar una etapa "es el objetivo fundamental", aseguró el mánager general del equipo, Igor González de Galdeano, que recordó que "el año pasado" la tuvieron "en la mano", con el cuarto puesto de 'Samu'. "Es un sueño que está presente y en esta ocasión no se nos puede escapar", apostilló.

"Sabemos que en el Tour se juntan los mejores ciclistas del mundo y por historial hay hombres que tienen que estar delante nuestra, pero también soñamos con el podio", concluyó.

Entrenamiento en rioja alavesa

El Tour de Francia ha incluido en esta 98ª edición una crono por equipos de 23 kilómetros. Al objeto de preparar este ejercicio con el máximo detalle, los nueve integrantes del conjunto 'naranja' se concentrarán en Vitoria para entrenar específicamente esta modalidad.

Bajo la dirección de Igor González de Galdeano, la sesión de trabajo se desarrollará con las bicicletas de contrarreloj el miércoles 22 de junio en Rioja Alavesa. La formación partirá a las 10.30 desde Bodegas Launa en Laguardia y rodará por espacio de tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento