El Ayuntamiento de Cuenca apuesta por la austeridad y la calidad musical para la próxima Feria de San Julián

La Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca será este año más austera pero desde el Ayuntamiento quieren hacer un esfuerzo por mejorar la oferta musical, según ha señalado a Europa Press la concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte.
Casas colgadas de Cuenca
Casas colgadas de Cuenca
EUROPA PRESS
Casas colgadas de Cuenca

La Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca será este año más austera pero desde el Ayuntamiento quieren hacer un esfuerzo por mejorar la oferta musical, según ha señalado a Europa Press la concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte.

La edil socialista ha insistido en que la "situación económica es muy complicada pero vamos a ver cómo podemos disminuir radicalmente la actividad", pero ha adelantado que la programación musical "hay que estudiarlo con detenimiento porque creo conveniente mejorar la oferta".

En 2010, el único concierto "multitudinario" programado en la Feria fue el de 'Los Secretos', hecho que provocó una oleada de críticas a la corporación municipal que quiso completar la oferta musical con actuaciones de grupos conquenses en la Carpa Joven.

Por otra parte, Mohorte ha lamentado el poco tiempo que tienen para organizar las Fiestas y ha criticado que la anterior corporación no había adelantado trabajo para San Julian 2011. De hecho, ha asegurado que sólo estaban contratadas las luces.

Asimismo, ha señalado que una de sus prioridades será la colaboración con las distintas asociaciones de vecinos a la hora de organizar los distintos eventos festivos que se celebren en la ciudad.

La Feria y Fiesta de San Julián, en honor al patrón de la ciudad, se celebra tradicionalmente la tercera semana de agosto.

Nieves Mohorte ha manifestado que en su nueva andanza como edil de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, una de sus prioridades será la promoción turística de la ciudad. Así, ha señalado que hay que mirar a la "modernidad, a la calidad y la notoriedad" ya que el perfil de los visitantes ha cambiado con la llegada del AVE.

"El perfil del turista está cambiando con la llegada del AVE, que va a cambiar la estructura del destino, y tenemos que ser rápidos y ágiles y adaptar Cuenca a lo que está empezando ya a demandar el turista", ha remarcado.

Sobre este aspecto ha solicitado la colaboración de todas las instituciones y ha asegurado que intentará convertir a Cuenca en un destino que logre atraer a los turistas durante más tiempo.

Fundación de turismo

La edil es en la actualidad gerente en funciones de la Fundación de Turismo de Cuenca y ha señalado que en las próximas semanas se decidirá si compagina este cargo con el de concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, en el consistorio.

Por el momento no hay una decisión tomada pero lo más seguro es que no compatibilice ambos cargos, tal y como ha asegurado a Europa Press la nueva edil socialista en el consistorio conquense.

Mohorte ha confirmado que será en los próximos días cuando se decida, que no es probable que continúe en ese cargo, pero que tampoco lo puede descartar.

Asimismo, ha asegurado que el Patronato de la Fundación mantendrá los mismos miembros en lo referente a las instituciones patronas, aunque habrá caras nuevas consecuencia de los cambios políticos que se han producido en el Ayuntamiento y la Diputación tras las últimas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento