Pardo emplaza a Moriyón a imitar a Cospedal y reducir altos cargos y atajar el problema del desempleo

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, ha lanzado este lunes tres mensajes al nuevo Gobierno Local dirigido por Carmen Moriyón (FAC), en los que le emplaza a reducir el número de altos cargos, a hacer públicas las contrataciones municipales y a comenzar a abordar el grave problema del desempleo que sufre la ciudad, con 25.000 parados.
Pilar Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo
EP/PP
Pilar Fernández Pardo

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Pardo ha emplazado en primer lugar al nuevo Ejecutivo a que imite el gesto de austeridad de la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, a su vez secretaria general del PP, que ya ha anunciado la reducción de hasta en un 60 por ciento el número de altos cargos del Gobierno autonómico.

Asimismo, ha incidido en que lo "deseable" es que, transcurrida una semana desde la toma de posesión de la nueva Corporación, se comience a abordar el problema del desempleo en la ciudad, ya que durante esa primera semana tan solo se ha hablado de temas como las entradas de cortesía o la Semana Negra. En su opinión, es hora de tomar decisiones para atajar el paro. Además, anima al Gobierno Local a hacer públicos todos los contratos municipales, tanto los mayores como los menores, en aras a la transparencia del Ayuntamiento.

Semana negra

Respecto a la Semana Negra, ha criticado la "opacidad" en las conversaciones entre el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el Ayuntamiento de Gijón, ya que se desconoce qué le ofreció este último a la institución académica.

También ha llamado la atención sobre por qué Foro Asturias ha cambiado de opinión, si se tiene en cuenta que durante la campaña electoral sostenía que eran incompatibles los actos del evento con la actividad universitaria. Esta incompatibilidad es algo en lo que había incidido también el PP.

Por otro lado, ha reiterado que le concede 100 días de cortesía al nuevo Gobierno Local para que se adapte al funcionamiento municipal, aunque ha resaltado que echa en falta una primera toma de contacto de Foro Asturias con los tres Grupos Municipales restantes: PP, PSOE e IU-Los Verdes.

En cuanto a las entradas de cortesía que la neoalcaldesa, Carmen Moriyón, propone suprimir, ha recalcado que el PP viene practicando desde siempre el principio de austeridad y ha instado a que se mantenga esta austeridad. Pardo ha indicado que no tiene nada que objetar a eliminar las entradas de cortesía, aunque ha insistido en que el verdadero gesto de austeridad es la reducción del número de altos cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento