PSOE-A traslada a PP-A que no apoya adelantar la constitución de la FAMP y que se cumplirá el calendario previsto

"Los populares harían bien en serenarse y aplacar sus ansias de poder"

El PSOE-A ha trasladado "con claridad" al PP-A que no es partidario de un adelanto en la constitución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) —proceso que está previsto en torno al mes de noviembre—, sino que se tiene que cumplir con el procedimiento reglamentario y con el calendario previsto.

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha confirmado este lunes a Europa Press que así se lo transmitió la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, a través de un contacto telefónico el pasado viernes.

En este sentido, Vázquez ha acusado al secretario general del PP-A de "mentir" este lunes tras haber afirmado que se han producido varios contactos con el PSOE-A para abordar un posible adelanto en la constitución de la FAMP, cuando sólo se ha producido un "contacto telefónico" y ningún tipo de "acercamiento ni de negociación".

"Ha existido un sólo contacto telefónico donde se le ha transmitido de manera clara y fehaciente que no va a haber adelanto, que se va a cumplir con el procedimiento reglamentario y con el calendario previsto, esto es, sin prisas, pero sin pausa", ha sentenciado el secretario de Comunicación del PSOE-A.

A su juicio, no es "entendible la urgencia que le ha entrado al PP por la constitución de la FAMP, que le lleva a mentir a la opinión pública sobre algo que no ha ocurrido". Ha indicado que los populares harían bien en "serenarse y aplacar sus ansias de poder" y dejar que todo se haga como está previsto en el procedimiento.

"Que no busque atajos ni intente confundir a la opinión pública", según Miguel Ángel Vázquez, quien ha apuntando que el PP-A ha obtenido una mayoría simple en la FAMP tras los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo y la constitución de los nuevos ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento