Simancas se pone como objetivo ganar "por mayoría absoluta" en 2007

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) aprobó el lunes una resolución que fija el periodo para la elección de Rafael Simancas como candidato a la Presidencia de la Comunidad entre el 17 de abril y el 28 de mayo, y acordó que su objetivo será ganar por "mayoría absoluta" en 2007.

Tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario general del PSM, Rafael Simancas, se mostró convencido de que su partido está "en condiciones de aspirar a una mayoría clara y suficiente", dado el "clima político" en Madrid y la "confianza creciente" que percibe en la ciudadanía.

El PP de Madrid está ensimismado y con el rumbo perdido
Según el diagnóstico de la Ejecutiva socialista, el PP de Madrid está "ensimismado" y con el "rumbo perdido", mientras que el PSM se presenta a los ciudadanos como un partido "en forma" y dispuesto a "liderar el cambio" en la Comunidad.

"En ese contexto el Partido Socialista de Madrid se plantea como objetivo la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas" afirmó Simancas.

A su juicio, los 140 millones de euros que gasta en publicidad Esperanza Aguirre es la "medida de la debilidad política del PP en Madrid".

Aunque es el único aspirante a candidato hasta el momento, no quiso pronosticar que no vaya a haber otro y subrayó que, si hubiera más, podrían presentarse a las primarias con "todas las garantías".

Apuesta por Trinidad Jiménez

Simancas dijo una vez más que "apuesta" por Trinidad Jiménez como cabeza de lista al Ayuntamiento y elogió su "magnífico trabajo".

La resolución que aprobó hoy la Ejecutiva Regional propone a la Comisión Ejecutiva Federal que establezca el "calendario específico" electivo dentro de las fechas que van del 17 de abril al 28 de mayo.

La Ejecutiva Federal se reunirá el mismo 17 de abril para aprobar el calendario, en el que previsiblemente se marcará el 17 de mayo como último día para la presentación de aspirantes y el 22 de mayo como fecha de proclamación de Simancas como candidato, si no tiene adversarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento