PSOE-A garantiza que Griñán, en ningún momento, ha bajado la guardia en su "pasión por trabajar" por Andalucía

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha querido dejar claro que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del partido, José Antonio Griñán, es de "acero a la hora de ilusionarse y de apasionarse con Andalucía".
Rosa Torres, Este Lunes En Rueda De Prensa
Rosa Torres, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rosa Torres, Este Lunes En Rueda De Prensa

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha querido dejar claro que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del partido, José Antonio Griñán, es de "acero a la hora de ilusionarse y de apasionarse con Andalucía".

Preguntada en rueda de prensa sobre una información periodística que ha salido a la luz sobre la posibilidad de que Griñán se estuviera planteado no continuar como presidente, algo que él mismo ha desmentido, Torres ha señalado que no ha visto en ningún momento al jefe del Ejecutivo "bajar la guardia en relación con su compromiso con los andaluces ni con su pasión por trabajar por Andalucía".

Ha indicado que otra cosa es que en estos momentos de dificultad haya compañeros que quieran hacer su propio análisis y debate y ha apuntado que desde la Ejecutiva Regional se les está pidiendo encauzar toda esa energía, que sin duda alguna, puede ser energía positiva a la hora de armar un discurso fortalecido del PSOE andaluz.

Lo importante, según ha señalado, es que se haga en los cauces y en los momentos procedimentalmente adecuados para ello. "Hay que encauzar esas ganas que tienen los socialistas andaluces de volver a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos", ha sentenciado.

De otro lado, la presidenta del PSOE-A ha manifestado que Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebrará los días 29 y 30 de este mes, dejará patente el empeño de los socialistas por centrarse realmente en lo que interesa a los ciudadanos en este momento. Su discurso, según ha apuntando, será "realista" y "suficientemente crítico", apuntando que es el dirigente socialista que mayor "autocrítica" ha hecho tras los resultados del 22 de mayo.

Ha anunciado que se pondrán encima de la mesa propuestas e iniciativas concretas que se desarrollarán en los próximos meses para combatir el desempleo en la comunidad y en materia de profundización en la calidad democrática (austeridad, transparencia y mayor cercanía entre el Gobierno y la ciudadanía).

Torres ha criticado que, hasta el momento, no se conozca ni una sola propuesta del PP para combatir las cifras del paro y ha apuntando que es hora de que lo haga, por cuanto, tiene responsabilidad de gobierno en varios ayuntamientos de Andalucía tras las elecciones del 22 de mayo. Ha confiado en que esos gobiernos municipales del PP estén cerca de la Junta para que en los municipios se puedan desarrollar planes de empleo.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz quiere negociar y tender la mano a todos los ayuntamientos andaluces, sea cual sea su color, para que por encima de diferencias ideológicas, haya unidad a la hora de combatir el desempleo en esta tierra.

Ha insistido en que el PP tiene ahora una oportunidad de hacer algo por Andalucía y de dar la mano al Gobierno de José Antonio Griñán para trabajar por la creación de empleo.

En cuanto al debate sobre la mejora de la representatividad en el Parlamento andaluz, Rosa Torres ha indicado que para el Gobierno andaluz no es una medida prioritaria, pero, sin duda, responde a una "reivindicación legítima" de IULV-CA que podría abordarse en un debate. Ha indicado que parece que el presidente del PP-A, Javier Arenas, huye de este debate, mientras que su compañero de partido, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, está planteando una reforma de la Ley Electoral de esa región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento